sábado, 29 de noviembre de 2008

El presidente del Comité contra la tortura de Dajla habla en San Javier de los derechos humanos de los saharauis

Organizada por los Ayuntamientos de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar
Mami Amar Salem pronunciará una conferencia titulada 'La vulneración de los derechos humanos del pueblo saharaui'
29.11.08 - 14:01 -
EP SAN JAVIER/ La Verdad
El presidente del Comité contra la Tortura de Dajla, El Mami Amar Salem, ofrecerá una charla mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier en la que compartirá con los asistentes su propia experiencia como víctima de torturas, además de abordar la situación actual de los derechos humanos del pueblo saharaui.
El Mami Amar Salem, quien pronunciará la charla bajo el título 'Vulneración de los derechos humanos del pueblo saharaui', será presentado por un miembro de la asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor, una de las asociaciones colaboradoras de los actos organizados por los Servicios Sociales de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.
Este evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se desarrollará con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo programa se incluye la citada charla, según informaron fuentes del Consistorio de San Javier en un comunicado.

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Asamblea de la Agrupación Socialista de San Pedro del Pinatar elige a su nueva Ejecutiva, encabezada por Paco Molero

EUROPA PRESS MURCIA
La Asamblea de la Agrupación Socialista de San Pedro del Pinatar eligió el pasado viernes, por "abrumadora" mayoría, la nueva Ejecutiva local, encabezada por Paco Molero.
Asimismo, se eligió para el nuevo Comité Regional a los compañeros Clemencia Escudero, Angel Bueno y Pedro Alfonso Puerta, según informó el partido en un comunicado.
El objetivo primordial de la nueva Ejecutiva es "apoyar y consolidar" la mayoría socialista en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y de su alcalde, José María García Ruiz.

sábado, 8 de noviembre de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR / Los políticos abordan sus propuestas juveniles

El municipio acogió ayer un ecuentro de jóvenes políticos dentro de los actos programados en la Semana Europea de la Juventud. El alcalde, José García Ruiz ha presidido el encuentro en el que José María Moreno, concejal de IU en Molina de Segura, Jesús Cano, diputado del PP en la Asamblea, y Rafael Romero, edil del PSOE en Calasparra, han hablado sobre las propuestas de sus formaciones políticas en materia de juventud y los retos que plantea formar parte de la Unión Europea. LA VERDAD

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Jóvenes políticos discuten este fin de semana sobre los retos del futuro

Alexia Salas/ La Verdad
Los jóvenes celebrarán esta semana en San Pedro del Pinatar su condición de europeos. La Concejalía de Juventud ha organizado un programa de tres días con charlas, debates y ocio activo para que los protagonistas se expresen, se diviertan y se sientan ciudadanos de la Unión Europea. Comenzará el próximo jueves, con charlas en los institutos Manuel Tárraga y el Dos Mares para alumnos de ciclos formativos y de Bachillerato por parte de técnicos de la Oficina Europea Joven del Instituto de la Juventud.
Será el viernes cuando el Consistorio pinatarense se convierta en sede de debate sobre el futuro para los políticos más jóvenes de la Región. Han sido invitados los políticos de menor edad de todas las formaciones políticas de la Región, que explicarán qué ideas tienen y qué objetivos se plantean en el futuro a los jóvenes europeos. «Haremos con las propuestas un documento que se enviará al Foro Europeo», anuncia el técnico de Juventud, Juan Luís Aparicio. Para el sábado se ha previsto un cierre a la Semana Europea de la Juventud con actividades de ocio.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ayuntamiento San Pedro del Pinatar crea una Oficina de Recursos que gestiona ayudas y subvenciones para crear empleo

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Industria y Comercio, ha puesto en marcha una Oficina de Recursos para gestionar, de manera directa e inmediata, las ayudas y subvenciones de los Gobiernos central y autonómico para el tejido empresarial y, así, poder crear empleo.

Se trata de un servicio de asesoramiento cuyo objetivo prioritario, según explicó la concejal de Industria, Carmen Honrubia, "es establecer un marco de actuación adecuado y progresivo con el empresariado local para la creación de empleo".

La creación de la Oficina de Recursos es una iniciativa pionera en la Región y tiene carácter permanente. Este servicio gratuito funcionará en horario de tarde, en su sede de la Casa de la Juventud de San Pedro del Pinatar, según informó el Consistorio en un comunicado.

Con el lema 'Te ayudamos a crecer' y como complemento a esta nueva prestación, se ha elaborado una guía de recursos de ayudas y subvenciones para emprendedores del municipio; "una guía que funcione como motor de desarrollo para la economía local", señaló Honrubia, quien la calificó como una herramienta "fundamental", especialmente, en estos tiempos de crisis.

Asimismo, la guía se actualizará periódicamente y se podrá consultar en la web del Ayuntamiento, 'www.sanpedrodelpinatar.es'. Ayudas al autoempleo, a la contratación, microcréditos para emprendedores, planes de formación, ayudas a la inversión, nuevas tecnologías, ICO, desarrollo sostenible y recursos energéticos renovables son los programas que se encargará de gestionar la Oficina de Recursos de San Pedro.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia) ofrece un curso de policía de proximidad

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrecerá un curso para dar a conocer las principales experiencias que se están desarrollando en relación a la policía de proximidad en el ámbito local, nacional e internacional entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asistentes sociales, psicólogos, juristas, criminólogos, funcionarios de justicia y alumnos universitarios.
El curso, que se desarrollará bajo el título 'Policía de proximidad: praxis actual' abordará desde perspectivas jurídicas, sociales y criminológicas las actuaciones judiciales e intervenciones policiales que en la actualidad se están realizando para afrontar la nueva realidad delictiva, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Además, tratará de fomentar el encuentro entre profesionales de distintas áreas y el intercambio de conocimientos y experiencias, para facilitar espacios formativos a todos los interesados en las intervenciones con menores infractores, mujeres en situación de riesgo y seguridad ciudadana.
El alcalde de San pedro del Pinatar, José García Ruiz, señaló que este curso forma parte del programa de aprendizaje continuo de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, que incluye ponencias sobre la policía de proximidad, el policía tutor, atención al maltrato infantil, juicios rápidos, violencia de género y doméstica, absentismo escolar, delitos contra la seguridad vial y contra la propiedad intelectual e industrial.
El coordinador del curso y director del Centro de Investigación para el Desarrollo, José María Bernal, explicó que el curso está enmarcado en un programa europeo de formación permanente cuya finalidad es integrar Europa a través de lo que la Policía está realizando en cada país.
Bernal añadió que "España es pionera en la puesta en marcha de la policía de proximidad y el proyecto del 'policía tutor' de San Pedro encaja perfectamente en la filosofía de acercar la figura del agente local a la ciudadanía".
El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de noviembre y los interesados tendrán que dirigirse al Ayuntamiento, mientras que los participantes recibirán un diploma