domingo, 31 de octubre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Inauguración de la sede del nuevo partido Político DEMOCRACIA PINATARENSE

 Democracia Pinatarense

El pasado Viernes 29 de Octubre a las 21:30 horas, tal y como estaba previsto, se celebró en San Pedro del Pinatar la inauguración  de la sede del nuevo partido Político  DEMOCRACIA PINATARENSE, liderado por el que fuera Alcalde de dicha localidad y Senador D. José Antonio Albaladejo Lucas.

SAN PEDRO/ El parking de la Explanada costará 25 millones

La Verdad
El parking subterráneo de la Explanada contará con dos plantas y 700 plazas, explicó ayer en una junta vecinal el alcalde, José María García. El coste de esta actuación se estima en 25 millones de euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se hará una concesión de obra y explotación a una de las empresas ya interesadas en el proyecto que, según García, tiene todos los permisos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Premios Ciudadano de Pinatar 2010

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Con el objetivo de reconocer la labor de los ciudadanos, asociaciones y colectivos que han trabajado por la comunidad pinatarense, nacieron los Premios Ciudadano de Pinatar que el próximo sábado, 23 de octubre, entregará los galardones a las 11 categorías que han concurrido en esta primera edición.

jueves, 21 de octubre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Reunión de trabajo sobre la "Aplicación de la Ley de Dependencia en la Corporaciones Locales

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz recibió en el Centro Municipal de Servicios Sociales, al Director General de la Oficina de Dependencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Ángel Miralles que, ofreció una reunión de trabajo sobre la "Aplicación de la Ley de Dependencia en la Corporaciones Locales".

miércoles, 13 de octubre de 2010

SAN PEDRO/ Detenido tras robar 450 euros en el asalto a un asador de pollos

ALEXIA SALAS/ la Verdad
La Policía Local detuvo a uno de los dos marroquíes de unos 30 años que entraron a robar a un asador de pollos y asaltaron la caja, que contenía unos 450 euros. Gracias a la colaboración de uno de los propietarios del negocio, la Policía logró arrestar a uno de los asaltantes, R.E., quien fue trasladado ante la autoridad judicial.

miércoles, 6 de octubre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Policía Local estrena la Unidad de Proximidad


La Verdad
El alcalde, José María García, presentó ayer la Unidad Especial de Policía de Proximidad de la Policía Local, con la que «se pretende dar a la ciudadanía una actuación de protección integral y promover el acercamiento de la Policía Local al vecino, estableciendo un canal de comunicación entre Policía, comunidad escolar, comercios y asociaciones» afirmó García antes de dar la palabra al edil de Policía, Francisco Berenguer quien especificó que la unidad está formada por tres agentes y un administrativo: «La Unidad de Policía Tutor, creada en 2008, seguirá velando por el bienestar de los menores, trabajando con la comunidad educativa, padres, madres, tutores y niños, para prevenir conductas antisociales, absentismo escolar e impartir educación cívica y vial a los jóvenes», manifestó Berenguer

martes, 5 de octubre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El fuego arrasa un almacén de productos químicos de limpieza


Los bomberos del parque local, con apoyo de los de Los Alcázares, tuvieron que controlar las explosiones de los principios activos

05.10.10 - 00:56 - ALEXIA SALAS / La Verdad
Una fábrica de productos de limpieza y suministros de hostelería ardió ayer por completo en la zona industrial de Los Sáez, en San Pedro del Pinatar. Por causas todavía desconocidas, las llamas comenzaron a media mañana a devorar la nave industrial, repleta de material de perfumería y productos higiénicos, mientras una alta columna de humo se podía ver a distancia. La Policía Local no tuvo que desalojar a nadie de la fábrica, ya que se encontraba cerrada en ese momento. Los bomberos del parque de San Pedro del Pinatar y de Los Alcázares acudieron a sofocar las llamaradas que salían de la nave industrial entre las explosiones controladas de los lotes de productos químicos.
La distancia de la fábrica con las viviendas más próximas facilitó la actuación de los bomberos, que no tuvieron que desalojar ni casas ni otros naves cercanas, ya que el fuego se encontraba acotado en una sola edificación. Los vecinos y familiares de los propietarios acudieron a presenciar la intensa humareda que envolvió la nave en pocos minutos mientras las llamas provocaron el desprendimiento del techo. Hacia las tres de la tarde, los bomberos aún trataban de extinguir las llamas que destruyeron todo el material que se encontraba en la construcción del polígono pinatarense. Finalmente, y con el apoyo también de efectivos venidos de Molina de Segura, el fuego se dió por controlado sobre las cuatro de la tarde y que arrasó la nave, de unos 500 metros cuadrados de extensión.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Día del "Acceso para todos", "Access for All"


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La asociación de angloparlantes de San Pedro del Pinatar, ADAPT, mediante una subvención concedida por la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado la actividad de concienciación del día del "Acceso para todos", "Access for All". Desarrollada con éxito en la explanada de Lo Pagán y en la Plaza de la Constitución.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, María José Albaladejo y el concejal de Policía, Francisco Berenguer, participaron en el circuito diseñado para la ocasión con mobiliario urbano como señales de tráfico y cabinas telefónicas, desniveles, pasos estrechos y losetas levantadas que dificultan la movilidad de las personas que padecen alguna minusvalía. Con esta iniciativa, voluntarios de FAMDIF, AIDEMAR, ONCE Y ADAPT, mostraron a los vecinos, los problemas de movilidad a los que diariamente se enfrentan personas de movilidad reducida en nuestro municipio.
Para este fin, la asociación ADAPT, ha realizado durante seis meses un estudio fotográfico de las distintas necesidades existentes en San Pedro del Pinatar el cual ha sido remitido a la concejalía de Urbanismo que ya trabaja para mejorar y derribar esas barreras arquitectónicas que son verdaderos obstáculos en la cotidianidad de muchas personas.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Cientos de abuelos celebran su día


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
El "Día de los Abuelos"fue todo un éxito de convocatoria y organización, el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, acompañó el pasado día 2 de octubre a los cientos de abuelos, socios de los Hogares del Pensionista de San Pedro y Lo Pagán, en la celebración que como cada año, los reúne en torno a la mesa para disfrutar de una rica paella y las actuaciones musicales organizadas para la conmemoración. En esta ocasión, tras la sobremesa se realizó un sencillo homenaje a las Reinas de los Hogares de los últimos diez años y después se disfrutó el repertorio de boleros del Coro de Amigos del hogar, canción española también fue protagonista de la tarde junto a una demostración de chachachá y el baile español del ballet "Embrujo del Mar Menor".

viernes, 1 de octubre de 2010

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por el robo de productos de alimentación

Delegación del Gobierno en Murcia
Los productos sustraídos, hueva de mújol, valorada en más de 16.000 euros, han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario
Dos de los detenidos son menores de edad
Los detenidos pretendían vender los productos sustraídos en el mercado ilícito
La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación que ha culminado con la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento en San Pedro del Pinatar, donde sustrajeron gran cantidad de productos alimenticios.
En el marco de las investigaciones se han logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos, consistentes en huevas de mújol valoradas en más de 16.000 euros, que tras ser puestas a disposición judicial se han devuelto a su legítimo propietario.
La Guardia Civil inició un dispositivo de investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público de San Pedro del Pinatar, en el que tras emplear la fuerza para acceder al interior del local sustrajeron gran cantidad de huevas de mújol que estaban en proceso de secado.
De las primeras pesquisas practicadas, la Guardia Civil pudo determinar la identidad de los presuntos autores de este hecho delictivo, continuando con las investigaciones con la finalidad de localizarlos y recuperar los efectos sustraídos.
La intención de los presuntos autores de este robo era la distribución en el mercado ilícito de este producto, obteniendo grandes beneficios económicos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los sospechosos, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, incautando seguidamente gran parte de los productos sustraídos en el robo.

Efectos recuperados:

En el transcurso de la investigación se ha recuperado gran parte de los productos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.
Los detenidos, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de San Javier (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.