jueves, 30 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Nuevo curso de la Federación de Asociaciones Gitanas

La Delegación de la Federacion de Asociaciones Gitanas FAGA, está impartiendo un taller en la casa de la Juventud de San Pedro del Pinatar, los  lunes y jueves, con un total de veinticuatro alumnos todos ellos de etnia gitana.

El curso, es de 16:00 a 19:00 horas de la tarde y la temática del curso es : Cultura gitana a través de internet , también se trabaja con los niños con un programa Informatico en temas de la erradicación del consumo de  drogas.

Con el fin de sensibilizar a los jovenes de los daños que estas pueden causar a la salud, motivándolos al mismo tiempo para que acaben la Educación Secundaria

lunes, 27 de diciembre de 2010

Juan José Quirós Premio “Olivo del Año 2010”

La asociación San Joaquín entrega su tercer galardón al joven artista cartagenero de imaginería con inspiración barroca – salzillesca.

  
La Asociación Intergeneracional San Joaquín de San Pedro del Pinatar anunció, el pasado 16 de diciembre en una rueda de prensa, el nombre del ganador de la tercera edición del premio “Olivo del Año 2010”, a través de su presidente, Jerónimo Moya Madrid,  y acompañado de la presidenta del PP en San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. El premio "Olivo del Año" es concedido bianualmente por la Asociación a personas o instituciones que han destacado especialmente en la promoción y/o defensa de los intereses, necesidades, costumbres y tradiciones de la Región de Murcia

El turismo costero pide más promoción

El cierre de vuelos en San Javier y la falta de publicidad ahogan a los empresarios, que han bajado los precios para no perder clientes 

27.12.10 - 00:39 - 

viernes, 24 de diciembre de 2010

Unión de Centro Pinatar les desea Feliz Navidad

Desde Unión de Centro Pinatar, queremos desear a todos nuestros vecinos y amigos una muy  FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO 2011, lleno de éxitos. 

El ministerio de Cultura premia a la biblioteca de Lo Pagán por el proyecto "La biblioteca de los juguetes"

El ministerio de Cultura premia a la biblioteca de Lo Pagán por el proyecto Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Los premios "María Moliner", otorgados por el Ministerio, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Coca Cola, han valorado los mejores proyectos locales de animación a la lectura.
El centro de lectura de Lo Pagán recibirá un lote de 200 libros por el desarrollo del proyecto "La biblioteca de los juguetes", en el marco del concurso estatal de Animación a la Lectura "María Moliner", organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para controlar la contaminación odorífera en el municipio

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para controlar la contaminación odorífera en el municipio
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El pleno del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, con los votos a favor de los concejales PSOE, PP y UCPi, una ordenanza para regular la liberación y emisión de olores a la atmósfera, que será la primera normativa sobre contaminación odorífera de la Región.
El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pondrá en marcha una ordenanza para regular las emisiones de olores en el municipio, con el objetivo de dar respuesta a las denuncias ciudadanas por episodios de contaminación odorífera en el término municipal, provocados por diferentes industrias.

San Pedro del Pinatar albergará la mayor pista de hielo del sur de España

San Pedro del Pinatar albergará la mayor pista de hielo del sur de EspañaAyuntamiento de San Pedro del Pinatar

El proyecto, que contará con una subvención de 500.000 euros del Consejo Superior de Deportes, supondrá una inversión de seis millones de euros en el municipio y la creación de unos 200 empleos en la construcción y explotación de una pista de hielo con dimensiones olímpicas, donde se desarrollarán competiciones deportivas internacionales.
El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un centro de tecnificación deportiva con pista de hielo en el municipio.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El arpón que mató a un buceador se disparó al ser lanzado al agua desde un barco

22.12.10 - 00:48 - 
Varias adversidades se encadenaron el lunes para que Juan Bartolomé falleciera tras recibir un flechazo mortal procedente de un fusil de pesca submarina en la piscifactoría donde trabajaba.
Según la versión que habría transmitido a la Policía Judicial J.M., uno de los dos compañeros acompañaban a Bartolomé en la supervisión de las granjas de doradas y lubinas, él mismo le arrojó al mar un mosquetón con varios útiles de trabajo, entre ellos el fusil, que se habría disparado al chocar el gatillo con el agua.

jueves, 16 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Entregados los diplomas de un curso de informática a 12 alumnos y alumnas gitanos

Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas

La Federación Autonomica de Asociaciones Gitanas ha entregado hoy los certificados de asistencia a 12 alumnos gitanos y gitanas de un curso de iniciacion a la informatica, que se ha venido desarrollando en San Pedro del Pinatar  a través de la Asociacion de Mujeres Gitanas kalochi-kalo.
 El Curso ha tenido una duración de 90 horas, con un total de 12 alumnos  y tuvo comienzo en el mes de octubre y ha finalizado en el mes de noviembre de este mismo año.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Consistorio confirma los cortes de luz por impago

La interrupción del suministro se produjo ayer en dos dependencias municipales. El alcalde dice que se han instalado generadores eléctricos para garantizar el normal funcionamiento de los servicios
14.12.10 - 19:21 - EP | SAN PEDRO DEL PINATAR/ la Verdad

sábado, 11 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Cientos de personas degustan platos típicos de Argentina, Marruecos, Ecuador, Perú y España en el encuentro gastronómico "Manjares"

Cientos de personas degustan platos típicos de Argentina, Marruecos, Ecuador, Perú y España en el encuentro gastronómico
 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Juventud y Comercio, Carmen Honrubia, han inaugurado hoy esta muestra gastronómica intercultural en la que han participado cinco asociaciones del municipio y vecinos procedentes de Marruecos, Argentina, Perú y Ecuador.
Cientos de personas han visitado hoy la tercera edición de la muestra gastronómica "Manjares", organizada por la concejalía de Juventud y Comercio, dónde se han podido degustar, de forma gratuita, platos tradicionales de diferentes culturas.
El alcalde del municipio, José García, ha inaugurado hoy la tercera edición de este encuentro junto a la concejal de Juventud, Carmen Honrubia.

martes, 7 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El alcalde llama al espíritu de la Constitución y los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis

El alcalde llama al espíritu de la Constitución y los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado el trigésimo segundo aniversario de la Constitución en un acto en el que alumnos de colegios, el centro de cualificación profesional inicial, la Universidad Popular y Educación de adultos, han expresado su visión de la Carta Magna.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy el acto institucional por el que el consistorio conmemora el trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El alcalde inaugura el rastrillo solidario de la Asociación de Amas de Casa en beneficio de Afacmur

El alcalde inaugura el rastrillo solidario de la Asociación de Amas de Casa en beneficio de Afacmur
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La agrupación pone a la venta ropa de hogar y productos de decoración navideña elaborada a mano por las mujeres asociadas y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región (Afacmur)

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, acompañado por la presidenta de la asociación de Amas de Casa y Usuarios Virgen de la Piedad, Inmaculada Borbolla, ha inaugurado hoy el rastrillo solidario que organiza anualmente este colectivo con motivo de las fiestas navideñas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ "Liquidación por cierre"

 Democracia Pinatarense

Artículo de opinión de José Antonio Albaladejo Lucas

Los graves acontecimientos que actualmente se están viviendo en los aeropuertos Españoles, que afectan a ciudadanos de todo el mundo de transito por España, son la guinda que le faltaba al Gobierno del P. S. O. E. Para conseguir el cum laude de la incompetencia administrativa y de gestión.

viernes, 3 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ "Injusticia social"


DEMOCRACIA PINATARENSE

Artículo de opinión de José Antonio Albaladejo Lucas, presiden del Partido Independiente DEMOCRACIA PINATARENSE

Aún resuenan en mis oídos las numerosas y pausadas intervenciones de la señora ex Vicepresidenta socialista Fernández de La Vega, asegurándonos a todos los españoles la firmeza del Gobierno en la defensa de las prestaciones sociales a los más necesitados, y la imperiosa necesidad de que todos teníamos que apretarnos el cinturón para salir de la crisis. Argumentos que no parecían descabellados y que con independencia del color político que tengamos cada uno, parecían razonables.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR /La escuela de madres y padres aporta habilidades para afrontar el día a día y liberarse de la rutina

La escuela de madres y padres aporta habilidades para afrontar el día a día y liberarse de la rutina
 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Un total de 13 mujeres han participado a lo largo de este primer trimestre en dos talleres de habilidades comunicativas y expresivas, y psicología, en el marco de la escuela de madres y padres, organizada por la concejalía de Educación.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha clausurado hoy dos de los talleres de la Escuela de Padres y Madres que se ha desarrollado en el Colegio Público Los Pinos y en el centro de Servicios Sociales.