miércoles, 26 de enero de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Ayuntamiento pagará el alquiler a una familia por los olores de una fábrica

El juez le condena a sufragar 500 euros al mes debido a que los afectados no pueden vivir en su hogar «con todos los derechos» 

26.01.11 - 02:50 - 
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha condenado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a indemnizar a una familia con 500 euros mensuales a causa de los olores que emanan de la fábrica de láminas asfálticas, propiedad de Asfaltos del Sureste S.A., y que perturba la vida de estos vecinos. La sentencia, contra la que no cabe recurso, considera «vulnerados los derechos a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio» de esta familia con dos hijos menores, pues cree que estos derechos pueden ser transgredidos «no sólo por una penetración física directa, sino también de forma indirecta», como es «mediante la producción de ruidos e incluso por la emisión de malos olores que perturben la vida privada de las personas en su domicilio».

lunes, 24 de enero de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Les piden 14 años por violar a una deficiente

EFE
El fiscal ha pedido catorce años de prisión para dos magrebíes que son juzgados hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, acusados de violar a un joven en Lo Pagán, hace ahora dos años. El Ministerio Público considera que abordaron a la víctima, que tiene un cociente intelectual reducido y la violaron en el portal de una vivienda.

viernes, 21 de enero de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Cormoranes muertos en Lo Pagán

La Verdad
Varias aves acuáticas de gran tamaño, cormoranes sobre todo, han aparecido muertas durante los últimos días por la zona de Los Molinos, en Lo Pagán, junto con otras más pequeñas. Se desconoce la causa de la muerte de estos animales, que cada vez se ven en la costa con más frecuencia.

jueves, 6 de enero de 2011

Exigen que se impugne el concurso de ideas para la estación de autobuses

Uno de los participantes en el concurso municipal de ideas para la nueva estación de autobuses de San Pedro del Pinatar ha solicitado la impugnación del mismo -que ya ha sido concedido- al entender que en la asignación del contrato se produjeron presuntas irregularidades.