sábado, 16 de abril de 2011

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebrará en San Pedro del Pinatar

FAGA
La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano en San Pedro del Pinatar.
Los actos se cekebrarán el 17 de abril a las 18,30 de la tarde en la Plaza del Ayuntami8ento de San Pedro del Pinatar.





viernes, 15 de abril de 2011

Las familias numerosas obtendrán descuentos en más de una decena de comercios de Lo Pagán

Las familias numerosas obtendrán descuentos en más de una decena de comercios de Lo Pagán
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La asociación de Empresarios de Lo Pagán y la Federación Murciana de Familias Numerosas (Fanumur) han suscrito hoy un convenio de colaboración para la aplicación de descuentos, a partir del 5 por ciento, en 12 comercios de la localidad.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la asociación de Empresarios de Lo Pagán, José Antonio Sáez, y el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez.

Arranca la IV Edición del festival Pinatar Folk con la música celta de Bardoi

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El viernes será el turno del espectáculo conjunto del grupo murciano Azarbe y el flamenco Curro Piñana y los bretones Gwendal actuarán el sábado en el teatro Cine Moderno

La IV edición del festival Pinatar Folk arranca hoy, a las 22:30 horas, en el pub “The Corner Music Tabern”, de El Mojón, donde el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, y responsable de la productora surefolk, Paco Morales, inaugurarán oficialmente el certamen.

jueves, 14 de abril de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Comisión General de Absentismo denunciará a la Fiscalía los casos de falta de asistencia más graves

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Comisión general de Absentismo de San Pedro del Pinatar, reunida hoy, ha analizado los casos registrados en el último año, que reflejan una importante reducción del absentismo, debido al seguimiento de la Comisión Técnica y el incremento de las medidas de control.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy la reunión anual de la Comisión General de Absentismo, en la que han participado los directores de todos los centros escolares e institutos del municipio, y miembros de la comisión técnica.

Democracia Pinatarense: "Lección de democracia y honradez"

 Democracia Pinatarense

El pasado lunes 11 de marzo tuvo lugar el cierre de la candidatura de DEMOCRACIA PINATARENSE, que se presentará el próximo viernes a las 21:30 horas en el restaurante Casa Lucrecia de Los Sáez.
Cuatro de los puestos de salida fueron designados por votación secreta entre los miembros del comité ejecutivo, la Junta Directiva y resto de Candidatos. Este hecho que a priori puede parecer normal, es el acto más significativo que puede realizar un partido político, ya que en este proceso lo que se elige es a las personas que durante cuatro años van a representar al partido en el Ayuntamiento, una acción que no se ha dado nunca en los partidos políticos de San Pedro.

lunes, 11 de abril de 2011

Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como "manantial de la felicidad plena y eterna"

Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cartagena, Silvestre del Amor, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, en el que ha invitado a los cofrades y nazarenos a hacer "una procesión por la geografía del alma"
Silvestre Del Amor ha sido recibido en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por el Alcalde del municipio, José García Ruiz, el Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa, Mariano Visedo, miembros de la corporación municipal y representantes de las agrupaciones de Semana Santa, escoltado por el Tercio Romano y acompañado por la banda de música municipal.

miércoles, 6 de abril de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Negociado de Estadística del Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de consultas y reclamaciones del censo electoral vigente

 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

se extenderá hasta el lunes 11 de abril

El censo electoral se cerró el pasado 31 de enero y en el se incluyen las personas que obtengan la mayoría de edad antes del 22 de mayo de 2011, fecha en la que se celebrarán los próximos comicios municipales y autonómicos.
También se incluyen en el censo los extranjeros de la Unión Europea residentes en el municipio que hayan manifestado la intención de votar.

José María García quiere que San Pedro del Pinatar sea "el primer municipio de la Región en creación de empleo"

 PSRM-PSOE

García Ruíz repite como candidato socialista en San Pedro del Pinatar, con una lista "que es el reflejo de la sociedad pinatarense"

El Partido Socialista presentó este fin de semana a la ciudadanía de San Pedro del Pinatar la candidatura con la que afrontará las elecciones municipales del 22 de mayo.
En un acto sencillo y dinámico celebrado en el Casino Cultural, se destacó la labor del actual alcalde y cabeza de lista, José Mª García Ruiz, durante los últimos cuatros años al frente del Ayuntamiento pinatarense y se invitó a los vecinos a continuar de manera activa participando con este proyecto político de progreso.