lunes, 20 de febrero de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Colores contra la crisis

Plumas y humor repiten una vez más en las calles de Los Alcázares y de San Pedro del Pinatar
20.02.12 - 01:06 - ALEXIA SALAS |/ La Verdad
Si los carnavaleros pudieron otros años con el viento o el frío, este año también podrían con la crisis. La imaginación y el deseo de romper con el gris invierno sacaron a la calle ayer a decenas de comparsas en los municipios costeros de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Desde el parque pinatarense de Condesa Villar de Felices salieron ayer medio millar de vecinos repartidos en las 12 comparsas que han decidido este año plantar cara a la austeridad reinante a base de rimel y brillantinas.

sábado, 18 de febrero de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La carpa acoge mañana el mercadillo de la Sal

La Verdad
La carpa municipal, ubicada en la Explanada de Lo Pagán, acoge este fin de semana el Mercadillo de Artesanía de La Sal donde 30 puestos de oficios y artesanos ponen a la venta multitud de productos elaborados de forma tradicional. Los visitantes podrán recorrer el mercadillo mañana, de 10 a 14 horas, y podrán disfrutar, además, de la amplía oferta gastronómica.

viernes, 17 de febrero de 2012

DPi sobre el cierre de la Mancomunidad Turistica del Mar Menor

DPi

Desde el año 1992 la Mancomunidad Turística del Mar Menor ha venido desarrollando la promoción turística conjunta de la comarca del Mar Menor por entender desde los cuatro Ayuntamientos que la componen que era más fácil y efectivo vender conjuntamente nuestra comarca que hacerlo por separado.
Los Ayuntamientos que la componían eran Cartagena, San Javier, San pedro del Pinatar y Los Alcázares, y se repartían por temporadas iguales la presidencia del Organismo, la cual era ostentada por su Alcalde. La citada Mancomunidad tenía su sede en Los alcázares, y su gestión era realizada por tres profesionales del turismo que recibían ordenes de la junta rectora a través de su presidente, que como hemos señalado era el Alcalde del pueblo que correspondía.

jueves, 9 de febrero de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ PSOE: "En tela de juicio la reapertura de los bares de la curva"

Las nuevas aulas del IES Poeta Julián Andúgar a pleno rendimiento
Ayuntamiento de Santomera

El alcalde y la concejal de Educación y Cultura visitan las nuevas aulas del IES Poeta Julián Andugar de Santomera

El Ayuntamiento de Santomera en su continua mejora de la educación pública en el municipio, acometió este verano unas obras de remodelación en el IES Poeta Julian Andúgar, aprovechando el descanso estival para no entorpecer el periodo de clases.

sábado, 4 de febrero de 2012

Un total de 25 comercios participan este fin de semana en la feria “La Mar de Rebajas” de Lo Pagán

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La explanada de Lo Pagán acoge durante los días 4,5, 11 y 12 de febrero esta feria de rebajas en la que participan comerciantes locales de diversos sectores como moda, complementos, juguetes, alimentación o electrónica, y que irá acompañada de una ruta de la tapa en 11 bares y restaurantes de la zona
La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acoge este fin de semana la primera feria “La Mar de Rebajas”, que se celebrará los días 4, 5, 11 y 12 de febrero y en la que participan un total de 25 comercios.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ UPyD: “Sí a La Curva, pero de forma ordenada”

UPyD San Pedro del Pinatar

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, votó a favor de la aprobación del convenio con los dueños de los bares de La Curva y que implica la reapertura de los locales. “Era una demanda de la gran mayoría de los vecinos y de los comerciantes para revitalizar la zona de Lo Pagán, doblemente castigada por el cierre de los bares y por la crisis” ha señalado José Luis Ros.