lunes, 26 de marzo de 2012

La Guardia Civil esclarece un homicidio por imprudencia en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil esclarece un homicidio por imprudencia en San Pedro del Pinatar
 Ministerio del Interior

La investigación se inició por el fallecimiento accidental de un buceador profesional con un disparo de arpón en una piscifactoría acuícola

Han sido imputadas dos personas como presuntas autoras de los hechos que causaron el accidente
La investigación llevada a cabo y las pruebas periciales han permitido aclarar que el accidente no lo ocasionó la propia víctima, como pretendían hacer ver, sino sus acompañantes

viernes, 16 de marzo de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Empleo imparte un taller sobre búsqueda de empleo en Europa

Empleo imparte un taller sobre búsqueda de empleo en Europa
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Empleo y Formación imparte a lo largo del mes de marzo diversos talleres sobre búsqueda de empleo para jóvenes de 16 a 35 años

La Casa de la Juventud acogió ayer el taller “Búsqueda de Empleo por Europa”, organizado por la concejalía de Empleo y Formación, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años.
Un total de 16 jóvenes asistieron a este taller en el que pudieron consultar e inscribirse en ofertas de empleo y prácticas laborales en países de la Unión Europea a través de la red Eures, así como otros buscadores específicos de países emergentes europeos.

martes, 13 de marzo de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El PSOE pide la anulación del convenio para reabrir los bares de La Curva

A. Salas/ La Verdad

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso de anulación del acuerdo del Pleno que el pasado 2 de febrero dio luz verde al convenio que permitía reabrir los bares de La Curva. El portavoz del PSOE, José García Ruiz, considera que «hay informes contradictorios del secretario municipal, Carlos Balboa, como el que denegaba la licencia de obras y apertura de una freiduría en 2009 con carácter provisional en la explanada de Lo Pagán». En el recurso pide a la alcaldesa que «compruebe si hay garantías de objetividad en el criterio jurídico del secretario municipal».

jueves, 8 de marzo de 2012

San Pedro del Pinatar conmemora el Día de la Mujer con actividades solidarias y jornadas empresariales

San Pedro del Pinatar conmemora el Día de la Mujer con actividades solidarias y jornadas empresariales
: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Guadalupe García, han presidido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una acto institucional en el que la alcaldesa ha pronunciado el manifiesto oficial y se han entregado los premios del primer concurso de fotografía “Con M de Mujer”.
La fotografía ganadora, e imagen del cartel de la programación del Día de la Mujer, ha sido “Costurera por amor”, de Bibiana Torres Martínez, mientras que el segundo premio ha recaído en la fotografía “Volver a empezar”, de Josefa López Hernández.