martes, 31 de julio de 2012

30.000 kilos al día de medusas


La Comunidad pide la colaboración ciudadana tras varias roturas de las redes que protegen las playas

31.07.12 - 00:48 - 


martes, 24 de julio de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Éxito de los alumnos de los PCPI en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Un total de 21 alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartidos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar durante el curso 2011-2012 podrán acceder a ciclos formativos de grado medio
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartidos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, durante este curso académico han arrojado unos resultados académicos muy positivos, ya que 21 de los 34 alumnos matriculados en estos cursos podrán optar a ciclos formativos de grado medio.
La concejal de Educación, Guadalupe García, ha explicado que estos resultados son los mejores obtenidos por los alumnos de los PCPI de San Pedro del Pinatar en los últimos años.

lunes, 23 de julio de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Consistorio no pagará por ocupar suelo privado

La Verdad
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso que un vecino de San Pedro del Pinatar presentó contra la resolución del Juzgado de Cartagena, que no admitió su demanda, y donde le reclamaba al Consistorio pinatarense una indemnización de 136.400 euros por ocupar terrenos de su propiedad. La Sala desestima su petición porque el recurso «se presentó fuera de plazo».

miércoles, 18 de julio de 2012

Dos detenidos por quitar las joyas a un viandante

La Verdad
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad -R.P.M.; de 18 años y M.A.C.C. de 40- que robaron a un viandante las joyas que llevaba en el cuello. Con esta actuación se han logrado recuperar los efectos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de oro, que han sido devueltos a su legítimo propietario. La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento del robo con violencia e intimidación en plena calle. Un viandante fue asaltado por otra persona, que tras forcejear le arrebató mediante un fuerte tirón las joyas que portaba en el cuello, que conllevaron lesiones a la víctima. Los agentes de la Guardia Civil identificaron al presunto autor de los hechos y a una segunda persona, coordinada con el autor material del robo, que hacía la entrega de los efectos sustraídos en establecimientos de compra-venta de oro a cambio de dinero en efectivo.

sábado, 14 de julio de 2012

Más de 1,2 millones para 115 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual en San Pedro del Pinatar


CARM

El Ejecutivo regional ha autorizado un contrato por importe de 1.287.264 euros para la reserva y ocupación, durante los años 2012 y 2013, de 115 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual en San Pedro del Pinatar.
El centro está gestionado por la Asociación para la Integración del Deficiente en la comarca del Mar Menor (Aidemar), que cuenta con una larga trayectoria en la atención a este colectivo de personas.
Este tipo de servicios ofrecen una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.

jueves, 12 de julio de 2012

Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar


 Ministerio del Interior
En el momento de su detención portaba una mochila con herramientas que coinciden con las empleadas para fracturar las lunas
Se le atribuye la autoría de 16 robos en interior de turismos de la localidad de San Pedro Del Pinatar
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha conseguido detener al supuesto responsable de una oleada de robos en interior de vehículos que desde el pasado mes de junio venía teniendo lugar en San Pedro del Pinatar.
El objeto del robo en todos y cada uno de los casos, era siempre el aparato de radio del vehículo, sin importar si quiera la calidad del mismo.

El Partido Popular de San Pedro del Pinatar denuncia "sensacionalismo en la oposición"


 PP San Pedro del Pinatar

Que triste es para un municipio como San Pedro del Pinatar y sus habitantes que los partidos de la oposición disfruten con el sensacionalismo y no con el trabajo productivo, buscando continuamente sólo un titular rimbombante que quede bien en los medios.
Comentaremos algunos ejemplos:
- Recientemente UPyD y DPi han pedido al Equipo de Gobierno que renuncie a la mitad de su sueldo de junio, mientras ellos como oposición pedían no trabajar en agosto (y evidentemente, no cobrar). Dicha petición omitía que hace un año apoyaron al PP, conscientes de la difícil situación económica, fijando los sueldos en consonancia a ello. Así, la mayoría de los concejales de dicho equipo de gobierno cobran poco más de 1.300€ al mes, lo que supone un sueldo inferior a más de 100 trabajadores del mismo Ayuntamiento.

domingo, 8 de julio de 2012

Los pescadores califican de ruina la campaña del langostino


Las redes solo han capturado entre 6 y 12 kilos al día, frente a los máximos de hasta 200 kilos registrados en 2011 

08.07.12 - 00:40 - 

jueves, 5 de julio de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Escuela de Verano comienza con niños de 3 a 12 años en los colegios Villa Alegría y Maspalomas


 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Escuela de Verano comienza con niños de 3 a 12 años en los colegios Villa Alegría y Maspalomas
Los cursos, dirigidos a niños de 3 a 12 años, se desarrollan en los colegios públicos Villa Alegría y Maspalomas y las clases se distribuyen en grupos de 12 a 15 niños divididos por edades
La escuela de Verano municipal de San Pedro del Pinatar ha comenzado su actividad esta semana con 215 niños de 3 a 12 años matriculados en el mes de julio, mientras que en agosto se completarán las 384 plazas ofertadas para el periodo estival.
Este año, la concejalía de Educación ha dividido a los niños matriculados en diferentes niveles, de forma que en Villa Alegría se han puesto en marcha, este mes, siete grupos de niños con edades comprendidas entre los 3 y 4 años; 4 a 5 años, 6 años, 7 años, y 8 a 12 años. 

San Pedro del Pinatar renueva su imagen en internet con una web más accesible y ágil para el ciudadano


El nuevo portal web del Ayuntamiento integra las páginas y blogs de las diferentes concejalías, amplía y actualiza los contenidos y servicios, y ofrece información municipal actualizada



Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han presentado hoy el nuevo portal web municipal, que mantiene el dominio www.sanpedrodelpinatar.es, pero amplía los servicios y mejora la imagen y herramientas de la página.
Visitación Martínez ha explicado que la renovación de esta web era un objetivo primordial desde el inicio de legislatura, ya que el anterior portal era “poco operativo y tenía una imagen anticuada, pues se mantenía sin cambios desde hace más de una década”.