lunes, 27 de agosto de 2012

Un total de nueve establecimientos del municipio se adhieren al proyecto "Chiringuitos Responsables"


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La Fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Medio Ambiente, promueve esta iniciativa que incluye un decálogo de buenas prácticas ambientales y un concurso en el que se premiarán las mejores iniciativas para potenciar la protección del litoral
La concejalía de Turismo ha informado hoy de que un total de nueve chiringuitos del municipio se han adherido al proyecto "Chiringuitos Responsables" que la Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha por primera vez este año para mejorar la gestión del espacio y de los recursos costeros.
Este proyecto incluye un decálogo de buenas prácticas, que los chiringuitos se comprometen a cumplir, así como un concurso en el que se premiarán las iniciativas ambientales dirigidas a mejorar la relación con el entorno y la sostenibilidad en la costa.
Entre otros puntos, con la adhesión al decálogo de buenas prácticas los chiringuitos se comprometen a colocar un punto de información y sensibilización sobre los recursos naturales de la costa, colocar contenedores de recogida selectiva, desarrollar labores de limpieza y conservación del entorno, minimizar el consumo energético y actuar como agente dinamizador en la defensa de la protección del dominio marítimo terrestre.

viernes, 17 de agosto de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La nueva web municipal registra más de 15.600 visitas desde su puesta en marcha en julio



Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El portal del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que se puso en marcha el pasado 4 de julio registró un incremento del 77,45% de visitas durante su primer mes de funcionamiento


La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha informado de que el nuevo portal web municipal ha registrado un total de 15.684 visitas y 62.138 páginas vistas desde su puesta en funcionamiento hace seis semanas.
Durante su primer mes de funcionamiento la nueva web, más dinámica y accesible al usuario, ha registrado un incremento del 77,45% en las visitas, pasando de 6.684 a 11.859.
En cuanto al número de páginas vistas en este mismo periodo, el aumento ha sido de más del 150%, con 47.963 páginas, frente a 18.758. Así, el número de páginas vistas por visita ha sido de 4,04, frente a las 2,81 de la antigua página.

sábado, 11 de agosto de 2012

Sevilla destaca la eficacia en la gestión del puerto de San Pedro del Pinatar


 CARM

El consejero Antonio Sevilla visita las dársenas deportivas y pesquera del municipio


El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, realizó hoy un recorrido por las diferentes dársenas del municipio. Sevilla destacó "la eficacia en la gestión del puerto de San Pedro del Pinatar", al combinar la gestión indirecta de las dársenas deportivas y la directa en la dársena pesquera, lo que, aseguró, "optimiza la gestión del puerto y garantiza la disposición y mantenimiento de las infraestructuras".
El consejero señaló que "es uno de los más modernos de la Región, que permite la práctica de deportes náuticos y subacuáticos, tan en auge en los últimos tiempos, y viene a diversificar y completar la oferta turística del municipio".

sábado, 4 de agosto de 2012

El Pleno aprueba la supresión de la paga extra de diciembre a la corporación municipal


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La propuesta de Alcaldía, aprobada por unanimidad, recoge la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como una reducción del 7,14% en las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y Juntas de Gobierno del resto de miembros de la Corporación
El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos, la propuesta de la Alcaldía, en la que se recoge la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como una reducción del 7,14% en las retribuciones por asistencia para el resto de concejales, en consonancia con la medida adoptada por el Gobierno de España de aplicar esta reducción a los empleados públicos.