sábado, 29 de septiembre de 2012

El langostino ya sale a capazos

Alexia Salas/ La Verdad
Aumentan las capturas hasta los 35 kilos por día tras un verano «desastroso»


No inundan las redes con la abundancia de un maná, pero la campaña del langostino de otoño transcurre con bastante más generosidad que la de primavera. Las capturas del cotizado crustáceo superan con creces las de la pasada campaña, según confirma la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. A pesar del aumento, los pescadores no lanzan las campanas al vuelo, ya que las capturas de langostinos fueron tan bajas el pasado junio que cualquier resultado otoñal hubiera superado la ruinosa temporada previa al verano. Algo es algo. Frente a unas capturas de entre 6 y 12 kilos en primavera, en la lonja se subasta a diario este mes una media de entre 30 y 35 kilos de langostinos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jazz, teatro y títeres centran la programación de la Casa de la Cultura para el último trimestre de 2012


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge una amplía programación de teatro y música para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, que comenzará con un ciclo de Jazz como principal novedad


La concejal de Cultura y Festejos de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de Teatro y Música de la Casa de la Cultura para el último trimestre del año.
La edil ha indicado que la concejalía ha adecuado la iluminación y el sonido de la sala para adaptarla a las necesidades de las diferentes producciones y ha explicado que sus características, con un aforo para 150 personas y un escenario de dimensiones reducidas, es propicio para la puesta en escena de espectáculos de pequeño formato.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículos

Ministerio del Interior

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículosEl operativo se ha saldado con la entrada y registro en diez inmuebles ubicados en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Aspe (Alicante) y la detención de veintiséis personas

Se han incautado distintas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, éxtasis y speed
Asimismo se han intervenido doce vehículos y recuperado otros siete sustraídos en la región
Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha culminado con la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículos. El operativo contra el clan familiar de "Los Cocos", iniciado el pasado mes de marzo, se ha saldado con la entrada y registro en diez inmuebles ubicados en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Aspe (Alicante) y la detención de veintiséis personas en varias fases. Se han incautado distintas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, éxtasis y speed e intervenido doce vehículos y recuperado otros siete sustraídos en varios puntos del levante español.
Vehículos sustraídos en una empresa de renting

FAGA IMPLANTA DELEGACION EN SAN PEDRO DEL PINATAR PARA LA REGION DE MURCIA..


-- 
 
 
 
                      
 
 
         SEDE CENTRAL ALICANTE                                  DELEGACION DE MURCIA
CARDENAL FRANCISCO ALVAREZ 17                                LA HAYA 60 BAJO
965121476                                                                       30740 San Pedro del Pinatar
alicante@fagacv.es                                                                  Movil:667089579
                                                                                              faga.murcia@gmail.com
 
FEDERACION AUTONOMICA DE ASOCIACIONES GITANAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

martes, 18 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento oferta más de 650 plazas en 19 modalidades deportivas para el curso 2012 - 2013


 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Deportes oferta cerca de una veintena de actividades a través de las escuelas deportivas, las predeportivas y la programación de actividades para mayores de 18 años


El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, acompañado del director deportivo, José Ramón Moya, han presentado hoy la oferta de actividades para el curso 2012-2013. 
Pedro Luis Vera ha explicado que durante este curso se ofertarán un total de 654 plazas en 19 modalidades a través de las nueve escuelas deportivas, las cuatro predeportivas y los seis programas dirigidos a mayores de 18 años.
Así, en las escuelas deportivas y predeportivas, dirigidas a menores, se ofertan alrededor de 490 plazas en 13 modalidades.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Partido Popular de San Pedro del Pinatar: "Grandes proyectos para el nuevo curso"


 PP San Pedro del Pinatar

Una vez que prácticamente ha concluido la temporada estival, el Equipo de  Gobierno del Partido Popular en San Pedro del Pinatar comienza el nuevo  curso con nuevos proyectos muy positivos para el desarrollo del municipio.
En primer lugar, hay que destacar el inicio del proceso que pondrá en marcha  el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán.
El centro desarrollará gran  multitud de actividades deportivas (piragüismo, vela, windsurf, remo…) tanto a  nivel de competición como a nivel formativo y lúdico. El centro dispondrá asimismo de gimnasio, cafetería y actividades náuticas  para discapacitados. De esta manera se pretende acercar un poco más a los  pinatarenses a ese gran recurso que es nuestro Mar Menor.

Educación destina 30.000 euros a ayudas para la adquisición de material escolar y de movilidad


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha doblado este año la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas y las ha ampliado a todos los niveles de educación obligatoria, así como ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han informado hoy en rueda de prensa de las ayudas económicas que el Ayuntamiento ha convocado este curso para la adquisición de material escolar y movilidad.
Visitación Martínez ha explicado que este año se ha doblado la dotación presupuestaria para estas ayudas, fijándose en 30.000 euros frente a 15.000 euros de años anteriores, y ha resaltado que un total de 400 alumnos del municipio podrán beneficiarse de esta medida.
Así mismo ha señalado que se han ampliado los niveles beneficiarios de estas ayudas, que alcanzan desde los niños de tres años que cursan segundo ciclo de educación infantil hasta los estudiantes universitarios.