viernes, 12 de octubre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Amanecer, pesca, paseo, baño, carrizal, dátiles y ardilla.



Imágenes y texto: Pocoapoco®
Con demasiada frecuencia, cuando imaginamos paraísos naturales, la mente nos traslada a destinos exóticos, rebosantes de sensaciones, lejanos: Bali, Seychelles, Maldivas,…sin reparar en que, incluso más cerca que nuestras Islas Canarias, mucho más cerca, a la vuelta de la esquina, detrás de la puerta, en nuestra propia región, tenemos esa laguna conocida por Mar Menor que tenemos que proteger frente a todos y por encima de todo. Un paraíso en la puerta de casa.

En octubre el verano se refugia en Los Alcázares. La oferta natural está esperándonos, el paraíso está disponible cada día, desde el amanecer. Al empezar la jornada la playa nos espera para dar un paseo, pescar –desde la orilla  o desde una barca- disfrutar del sol y de un baño,… carrizales, jardines, árboles, palmeras, dátiles que verdean, se doran, enrojecen y unas ardillas que, a base de ser respetadas, n o se asuntan y juguetean a lo largo del paseo marítimo.

En octubre, también en noviembre, Los Alcázares te llama. No te lo pierdas

jueves, 11 de octubre de 2012

SAN JAVIER/ El número de pasajeros no llega al millón en nueve meses y acumula una caída del 6,4%

La Verdad

El aeropuerto de San Javier (Murcia) ha registrado en los nueve primeros meses del año un total de 998.747 pasajeros, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Asimismo, el aeropuerto realizó menos operaciones de tráfico aéreo con respecto a 2011, un total de 9.710, un 6,3% menos que sobre el año anterior. Respecto al transporte de mercancías, el total transportado en los primeros nueve meses del año fueron 129 kilos, un 89,6% menos entre enero y septiembre de 2011.
En concreto, en el pasado mes de septiembre el aeródromo registró 147.987 pasajeros, un 8,4% menos que mismo mes de 2011, y contabilizó 1.243 operaciones, lo que supone un descenso del 10,1%. Ese mes, además, no transportó ni un solo kilogramo de mercancías.

domingo, 7 de octubre de 2012

Democracia Pinatarense denunciará al PP local por la salida de Albaladejo

La Opinión

 El partido Democracia Pinatarense (DPI) de San Pedro amenaza con llevar a los tribunales a equipo de Gobierno del Partido Popular , dirigido por Visitación Martínez, por su decisión «unilateral» de aprobar la inhabilitación del exalcalde popular y concejal de DPI José Antonio Albaladejo.
Albaladejo fue condenado a la inhabilitación en una sentencia por un accidente laboral ocurrido en 2004 en una obra de su sociedad.
Ahora, su actual partido (Albaladejo se cambió del PP a DPI) critica que el Gobierno local «no pidió la opinión de la Corporación y tan sólo se informó a la misma del informe del Secretario y el abogado del Ayuntamiento sin someterlo a votación, como es obligatorio».