jueves, 29 de noviembre de 2012

Detenido por llevarse motores de barcos del Mar Menor

Después abandonaba las embarcaciones y utilizaba vehículos robados para transportar su botín
La Opinión



REDACCIÓN ­Un vecino de San Pedro del Pinatar, E. P., de 29 años y nacionalidad lituana, ha sido detenido por la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Nautic, como presunto autor de hasta 15 delitos de robo con fuerza en embarcaciones amarradas en el Mar Menor. La Benemérita inició una investigación tras detectar la comisión de numerosos robos de embarcaciones a las que, posteriormente, se sustraía el motor fuera borda y otros objetos de su interior para abandonarlas más tarde. Además, el presunto autor de los hechos utilizaba un vehículo, que con anterioridad había robado, para cargar y transportar los motores de los barcos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad

San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy unas jornadas formativas sobre el certificado profesional de promoción turística local e información al visitante
El concejal de Empleo y Formación de San Pedro del Pinatar, Antonio García, el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno y el subdirector del Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad (SEF), Juan Pedro Fernández, han inaugurado hoy las jornadas “Certificado Profesional de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Inglés profesional para Turismo”.
Estas jornadas tienen como objetivo incidir en la formación cualificada en el sector turístico a través de este certificado profesional, así como presentar una herramienta telemática de formación de inglés profesional para el turismo, que se ha desarrollado de forma piloto en el municipio.
El certificado profesional de promoción turística local e información al visitante, implantado en la Región, tiene como objetivo mejorar la cualificación de los trabajadores del sector turístico y que éstos cuenten con formación acreditada.

lunes, 19 de noviembre de 2012

UPyD critica la «excesiva y oculta» subida del agua en el municipio


La Verdad
UPyD critica que, una semana más tarde del aumento del 9,8% en varias tasas municipales, el Gobierno del PP de San Pedro del Pinatar, «ahora realiza una nueva subida de impuestos, la del agua potable, pero esta vez mediante Junta de Gobierno, como publica el BORM».
Esta formación política señala que el Ayuntamiento se escuda en que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla acordó en septiembre de este año incrementar el precio que pagan los consistorios por el agua, «un disparatado 9,5% ante el que los ayuntamientos murcianos deberían protestar». Y es que, según el concejal José Luis Ros, «no se puede hacer negocio con un bien tan básico como es el agua, y después de subidas continuas de impuestos y tasas». De esta forma, el Ayuntamiento realiza un aumento del 5% tanto de la cuota fija trimestral, que será de 21,28 euros por vivienda, que «redundará en las arcas de la empresa Aqualia».

sábado, 10 de noviembre de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La casa de la Cultura acoge el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Este evento se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento de J.J. Rousseau (1712-2012), organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia

La casa de la Cultura acoge este sábado, a partir de las 22:00 horas, el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”, que se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento del ilustre escritor, filósofo y músico suizo, organizado por la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.
El concierto cuenta con músicos de reconocido prestigio como la soprano Gloria Sánchez, el tenor Martín Armas, Darling Dyle (violín) María del Mar Aranda (viola), Ng Yu-Ting (violoncello), José Fernández Vera (flauta travesera), Agustín Sánchez (guitarra) y Rocio Hernández (clave).