domingo, 30 de diciembre de 2012

Un vivero en crisis por su 'planta'


P. García/ La Verdad
La Pacheca denuncia que la supresión de primas e incentivos para la cogeneración hace peligrar su viabilidad
La plantilla de 58 trabajadores y el propietario de la empresa agrícola de San Pedro del Pinatar Viveros La Pacheca viven en vilo desde que se aprobara el Real Decreto 1/2012, de 27 de enero, sobre la supresión de primas e incentivos para nuevas instalaciones de energías renovables en régimen especial. Según denuncia su propietario, esta empresa con dos décadas de trayectoria y que cultiva macetas ornamentales destinadas en un 95% a la exportación, solicitó al Ministerio de Agricultura, vía Consejería de Agricultura de la Región, «en marzo de 2010 ayudas para la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración de 0,5 megavatios para la que obtuve subvención, con el requisito de realizar y pagar la obra antes del 10 de octubre de 2011», cuenta Daniel Martínez García.

martes, 25 de diciembre de 2012

SAN PEDRO DEL PINATAR/ UPyD: "El gobierno del PP renuncia por segunda vez a bajar y equilibrar las tasas"


 UPyD San Pedro del Pinatar

El pleno de San Pedro del Pinatar, en sesión extraordinaria y urgente, debatió ayer sábado 22 de diciembre por la mañana las alegaciones presentadas por Unión, Progreso y Democracia contra la subida de tasas del gobierno del Partido Popular. Las alegaciones de UPyD estaban dirigidas a que la subida no fuese tan abultada, ya que la media de subida que el PP aplicó fue de casi el 10%. También proponía que se creasen nuevas bonificaciones, como por ejemplo en obras destinadas a accesibilidad de minusválidos y en la tasa de recogida de basura y de agua potable que pagan ciertos colectivos como el de los pensionistas. Las alegaciones de UPyD incluían asimismo una subida de la tasa de recogida de basuras a grandes supermercados y entidades bancarias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/Asesinan a golpes a dos ancianos para robarles

El matrimonio de octogenarios perdió la vida en su vivienda de Santiago la Ribera a manos de un asaltante Los cadáveres fueron hallados por la mujer que les ayudaba

A. SALAS / J. G. BADÍA |
Juan Antonio estaba sentado en el sillón, en la sala de estar, cosido a golpes y frío como un témpano. Su mujer, Josefa, yacía sin vida en su habitación, luciendo iguales marcas de agresiones por su cuerpo. Fue la terrible escena que Graciela, la cuidadora que visitaba a diario a este matrimonio de octogenarios, relató a la Policía Local de San Javier.

La mujer de nacionalidad suramericana, que visita dos veces al día al matrimonio (mañana y tarde) para limpiar la casa y ayudarles en sus quehaceres diarios, aseguró, muy afectada por lo sucedido, que Juan Antonio Ríos, de 82 años, y Josefa Mendrán, de 83 años, «estaban llenos de golpes». Los más visibles, según parece, en el rostro. Los cuerpos sin vida de este matrimonio fueron hallados, cubiertos de sangre, hacia las 19 horas de la tarde de ayer.