lunes, 18 de marzo de 2013

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Enrique Centeno alienta el sentimiento cofrade de los más jóvenes y resalta los "mil contrastes" de la Semana Santa pinatarense

: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Enrique Centeno alienta el sentimiento cofrade de los más jóvenes y resalta los
El pregonero repasa con fervor las particularidades de las procesiones del municipio y anima a los nazarenos, evocando a San Pedro, a "echarse a la mar de la Semana Santa pinatarense".
Enrique Centeno, Secretario de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cartagena, ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo General de Agrupaciones, Mariano Visedo, como pregonero de la Semana Santa 2013.
Escoltado por el Tercio Romano y acompañado por la banda de música municipal, el pregonero ha sido recibido en el edificio consistorial donde la alcaldesa le ha impuesto el escudo de la Villa y le ha invitado a firmar en el libro de honor.

viernes, 15 de marzo de 2013

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Tratan de evitar el desahucio de un vecino

A. Salas/ La Verdad
 Pedro vive desde hace 30 años en su vivienda de Lo Pagán. «He trabajado toda mi vida en el campo para pagarla», cuenta el jubilado de 74 años que está a punto de perderla, ya que el Juzgado de San Javier ha fijado ya fecha para la subasta. Un grupo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas acudió ayer a la sucursal de la entidad de ahorro para evitar que Pedro y su familia se queden en la calle. Con una mujer invidente y un hijo con el 37% de discapacidad, el afectado tiene miedo de perder su hogar. Hace unos años avaló a su hija en la compra de una vivienda, pero ésta se ha quedado sin trabajo y sin recursos para cubrir los pagos. «Traté de negociar un préstamo con unas mensualidades más bajas, pero me pusieron en la calle», explica el jubilado, que cobra 590 euros de pensión. Los miembros de la PAH están dispuestos a impedir el desahucio. Los jueves se reúnen en el centro de Servicios Sociales de La Ribera para atender casos similares.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Real Murcia se entrenará en Pinatar Arena

El Real Murcia se entrenará en Pinatar Arena
 Pinatar Arena

El Real Murcia visitará este miércoles por primera vez Pinatar Arena. La plantilla entrenador por Onésimo se entrenará en el campo 1 de las instalaciones pinatarenses a partir de las 09.30 horas. La de este miércoles será la primera visita de equipo grana a Pinatar Arena, aunque anteriormente su filial, el Real Murcia Imperial, ya había disputado un amistoso contra el FC Zurich Sub 21.

viernes, 8 de marzo de 2013

San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer 2013

San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer 2013
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha leído hoy el manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración de este día
El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que han intervenido la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Guadalupe García.
La concejal ha resaltado la importancia de este día para honrar “la lucha que desde hace más de cien años mantienen las mujeres para conseguir una igualdad plena, por la justicia y el respeto”.

sábado, 2 de marzo de 2013

Refuerzan la seguridad en la UCI del hospital Los Arcos

Alexia Salas/ la Verdad

Más medidas de seguridad para mejorar el cuidado a pacientes en situación crítica. Es el objetivo de las mejoras que ha implantado el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Los nuevos modelos de seguimiento nos permiten evaluar y detectar problemas y poner medidas correctoras, de modo que aumenta la calidad y la seguridad en la atención a los pacientes en la UCI del hospital Los Arcos», explica el supervisor de Enfermería de la UCI, Lorenzo Ferrer García.

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Confiscan a un restaurador 113 kilos de pulpo por debajo de la talla mínima


La Guardia devuelve al mar los ejemplares que todavía vivían y desvía el resto a asociaciones benéficas 

02.03.13 - 00:58 -