jueves, 8 de marzo de 2012

San Pedro del Pinatar conmemora el Día de la Mujer con actividades solidarias y jornadas empresariales

San Pedro del Pinatar conmemora el Día de la Mujer con actividades solidarias y jornadas empresariales
: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Guadalupe García, han presidido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una acto institucional en el que la alcaldesa ha pronunciado el manifiesto oficial y se han entregado los premios del primer concurso de fotografía “Con M de Mujer”.
La fotografía ganadora, e imagen del cartel de la programación del Día de la Mujer, ha sido “Costurera por amor”, de Bibiana Torres Martínez, mientras que el segundo premio ha recaído en la fotografía “Volver a empezar”, de Josefa López Hernández.

Durante el acto, la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, ha indicado que desde esta concejalía se están desarrollando iniciativas a lo largo de todo el año para promover la igualdad real entre hombres y mujeres en el marco del municipio.
Por su parte, la alcaldesa ha remarcado que gracias a la lucha de muchas mujeres por la defensa de sus derechos, la igualdad “está hoy al alcance de nuestra mano”, aunque ha insistido en la necesidad de seguir adelante con “tesón y perseverancia”, por consolidar el camino andado por todas aquellas que fueron víctimas de una sociedad que las relegaba a un segundo plano, así como por las que aún sufren un trato discriminatorio por su condición de mujer.
Al acto han asistido también los responsables del Centro Deportivo San Pedro, Aqualia y el restaurante Carpathia, patrocinadores del concurso “Con M de Mujer”.
Además de este acto, durante toda la jornada se han desarrollado diversas actividades como una marcha solidaria por los derechos de la mujer, que ha partido del edificio de Servicios Sociales, y una mesa solidaria en la plaza de la Constitución donde las participantes del programa “Entre Nosotras” han vendido manualidades, cuyos beneficios irán destinados a una ONG local.
Los actos de hoy finalizarán con unas Jornadas de Mujeres Emprendedoras, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales, organizadas por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), en las que se abordarán diversos temas como la creación de negocios, la formación o el acceso a las nuevas tecnologías.
Estas jornadas tienen como objetivo promover la actividad empresarial y el fomento del empleo en San Pedro del Pinatar, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.
San Pedro del Pinatar conmemora el Día de la Mujer con actividades solidarias y jornadas empresariales, Foto 1

No hay comentarios: