martes, 8 de septiembre de 2009

El primer Festival de Cine del Mar Menor reunirá a actores y directores a partir de mañana en San Pedro del Pinatar

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha promovido el primer Festival Internacional de Cine del Mar Menor, que reunirá a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 13 de septiembre, a actores, directores, guionistas y reconocidos profesionales del mundo del cine, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
En este festival, que pretende servir como plataforma de promoción turística y mostrar a profesionales y público en general la calidad de los cortos que se realizan actualmente, tanto en el ámbito internacional como nacional, incluso local, contará como plato fuerte a guionistas como Ignacio del Moral, con cinco premios Goya y una nominación al Oscar con 'Los lunes al sol'.
En el jurado habrá actores de la talla del intérprete de 'Amar en tiempos revueltos', 'Herederos' y '13 rosas', Luis Hostalot; así como el actor de 'Todo sobre mi madre', 'Los Borgia' y 'Hospital Central', Eloy Azorín; el actor de 'El método Gronholm', 'Médico de familia', y 'Luz de domingo', Jorge Roelas; y Ana Otero.
Asimismo, la muestra contará con la participación del director Fernando Merinero y el experto en efectos especiales Amador Rehak, que ha colaborado en películas como 'Acción mutante', 'Airbag' y 'Resident Evil'.
El I Festival Internacional de Cine del Mar Menor comenzará mañana, miércoles 9 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura, con la sección internacional de cortos en la que participan cinco directores murcianos, y la sección 'hecho en San Pedro' que trata de promocionar el municipio y el trabajo realizado en el municipio tras la remodelación del Cine Moderno, según explicó el edil de cultura, Marcos David Gracia, quien aseguró que hay más de 20 cintas de San Pedro que se mostrarán en el Festival.
Para terminar la jornada inaugural se proyectará, a las 22.00 horas, la película 'Las adolescentes' de Pedro Masó, rodada en el hotel Neptuno de Lo Pagán en el año 75.
Los próximos jueves y viernes, el FICM arrancará a las 21.00 horas, en la Casa de Cultura, con un intenso programa de proyecciones, tanto en la sección internacional como en la que muestra el trabajo realizado en el municipio.
Por último, los maestros de ceremonia para la gala de clausura que se celebrará el sábado 12 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Cine Moderno, serán los actores Juanjo Artero y Geli Albaladejo. Además, durante la gala se proyectarán los cortos realizados en el Festival que podrá votar el público.

No hay comentarios: