jueves, 3 de septiembre de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El edil independiente rompe con el alcalde y buscará el pacto con el PP

UCPi finiquita el acuerdo que aupó a los socialistas a la alcaldía y negociará con los populares y los concejales expulsados del PSOE
DAVID GÓMEZ / lA OPINIÓN
El hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, del partido Unión de Centro Pinatar (UCPi), ha dado por roto el acuerdo de gobierno que alcanzó con el PSOE en junio de 2007, que posibilitó que el socialista José María García Ruiz accediera a la alcaldía.
En un comunicado hecho público ayer por la formación independiente, se anunciaba además que el grupo político buscará a partir de ahora alianzas con otras formaciones políticas, para superar la situación de "ingobernabilidad" que a juicio de UPCi existe en el Consistorio por los problemas internos en el PSOE. Cuatro concejales socialistas abandonaron el partido y se integraron como ediles no adscritos por sus diferencias con el primer edil pinatarense. Gracia le dio al alcalde un mes para solucionar los problemas internos que ya se ha cumplido.
Aunque en la nota de prensa no se nombra a ningún partido en concreto, lo más lógico sería que ahora el edil de UCPi buscara el pacto con el PP para aupar a Visitación Martínez a la alcaldía. Los populares tienen diez concejales en el Ayuntamiento, mientras que el PSOE cuenta con seis, UCPi con uno y cuatro no adscritos. La portavoz del PP, Visitación Martínez, señaló ayer a este periódico que su partido está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas, pero recalcó que no se han iniciado conversaciones con UCPi para negociar una moción de censura. Martínez dejó claro que su partido "no aceptará en ningún momento imposiciones previas".
Y es que Marcos David Gracia es un viejo conocido de los populares. En la pasada legislatura fue concejal de Cultura, pero abandonó el equipo de Gobierno y la corporación por sus diferencias con el entonces alcalde, Pedro José Pérez. Se presentó a las elecciones de 2007 y se convirtió en la llave del gobierno municipal, al quedar PSOE y PP empatados en número de concejales. Finalmente se decantó por entregar la alcaldía a los socialistas, que habían sido la fuerza más votada.
En el comunicado de ayer, UCPi llama a los grupos municipales "a que se dejen de y partidismos y personalismos absurdos y trabajen por y para San Pedro, si es que de verdad eso es lo que quieren".

No hay comentarios: