miércoles, 18 de noviembre de 2009

Organizan un programa de ocio nocturno para tratar de alejar del botelleo a los jóvenes

ALEXIA SALAS SAN PEDRO/ la Verdad
Fiesta con timbalada y música en directo, campeonatos nocturnos de fútbol, baloncesto o maratones de videojuegos. Son algunas de las alternativas que la asociación juvenil pinatarense Majabuka ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, para «favorecer espacios saludables y un tiempo libre gestionado por los jóvenes para los jóvenes», según explicó una de las promotoras de la idea, Lidia López.
Este grupo de «jóvenes con inquietudes sociales de mejorar nuestro entorno», como se definieron los chicos de Majabuka, prepara para la noche del viernes, 20 de noviembre, un campeonato de videojuegos en el pabellón Virgen del Carmen de Lo Pagán. Los participantes dispondrán del simulador de coches Forza Motorsport y videojuegos como Guitar Hero o Rock Band, entre otros.
Las tres citas programadas responden a las encuestas que realizaron entre los jóvenes pinatarenses, quienes contestaron que sus preferencias son los videojuegos, los deportes y la música. La segunda cita se prolongará hasta la medianoche del viernes, día 4, y el sábado, día 5 de diciembre, con el Campeonato Deportivo Nocturno Sin Frontera, que tendrá lugar en el Polideportivo.
Para el sábado, 12 de diciembre, la música será protagonista en la carpa de Lo Pagán con conciertos de rock y hip hop, timbalada, espectáculos de beat box (música con la boca), performances del grupo de teatro y exhibiciones de malabares.

martes, 17 de noviembre de 2009

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar convoca la elección de juez de Paz sustituto

EFE
San Pedro del Pinatar, 17 nov (EFe).- El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha convocado elecciones para la designación de juez de Paz sustituto, por lo que ha abierto un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes.
Los interesados deberán presentar sus instancias dentro de ese plazo en el Registro General del Ayuntamiento junto con la justificación de los méritos que aleguen.
Las instancias habrán de ir acompañadas también de una certificación expedida por el Registro Central de Penados y Rebeldes. EFE

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar saca a subasta cuatro parcelas por 2,2 millones de euros

EFE
Murcia, 15 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sacado a subasta pública cuatro parcelas de propiedad municipal cuya valoración global supera la cifra de 2,2 millones de euros, según el acuerdo al que ha tenido acceso Efe.
Las parcelas se encuentran ubicadas en la unidad de actuación uno del Plan Parcial UNP-4R1, en las calles Contramaestre e Isla de Tabarca, Avenida de las Palmeras y otras.
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el seis de diciembre, debiéndose entregar las mismas en el Registro General del Ayuntamiento. EFE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

San Pedro del Pinatar participa en un programa nacional del compostaje doméstico

EFE
San Pedro del Pinatar 11 nov (EFE).-
El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar participará en el programa nacional de Experiencias Piloto de Compostaje Doméstico, promovido por el ministerio de Medio Ambiente, por el que los vecinos que deseen colaborar en tareas de reciclaje de materia orgánica pueden obtener, gratuitamente, un pequeño compostador para su jardín o huerta.
Fuentes municipales han informado hoy de que el requisito indispensable para participar en esta iniciativa es poseer una parcela con un huerto o jardín de 150 metros cuadrados o más.
Han añadido que la materia orgánica supone entre el 40 y el 50 por ciento del peso de los residuos sólidos urbanos, y que se generan varios millones de toneladas al año que, en muchas ocasiones, se acumulan en los vertederos lo que ocasiona graves efectos ambientales y, al mismo tiempo, se derrocha un recurso valioso susceptible de ser incorporado al ciclo del consumo mediante el compostaje.
Según las mismas fuentes, el compostaje es una forma natural de reciclaje que consiste en la transformación de la materia orgánica en abono natural a través de un proceso controlado de descomposición.
El compostador básico ocupa un espacio de un metros cúbico y dentro de él se pueden depositar los restos que se generan de las podas así como los de materia orgánica de la cocina, para, una vez acabdo el proceso, ser reutilizados como abono por los vecinos en sus jardines y huertos.
Las fuentes han puesto además de relieve que el proceso de compostaje no genera olores ni molestias si se siguen las indicaciones correctas. EFE

martes, 10 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar convoca un concurso para las obras de construcción de un albergue juvenil

EFE
Murcia, 10 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha convocado un concurso público, por el procedimiento de urgencia, para adjudicar las obras de construcción de un albergue juvenil, que tienen un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros.
El plazo de ejecución del proyecto se ha fijado en dieciocho meses, según el acuerdo municipal al que ha tenido acceso Efe.
El plazo de presentación de ofertas para concurrir a este concurso público estará abierto hasta el 23 de noviembre, añade la resolución.
La entrega de propuestas habrá de hacerse en el Registro General del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. EFE

domingo, 8 de noviembre de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Piden 31 años para seis narcos por llevar 2.350 kilos de hachis

El fiscal reclama también 164 millones de euros de multa para los traficantes que arrestó la Guardia Civil
La Opinión
EFE El fiscal ha pedido penas que suman más de 31 años de prisión y una multa que se eleva a casi 164 millones de euros para cinco marroquís y un español que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, y a los que se les incautó 2.350 kilos cuando fueron sorprendidos en el litoral de San Pedro del Pinatar.
Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que los hechos fueron descubiertos en la madrugada del 16 de enero de 2002 por una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en las playas de El Mojón y Torre Derribada.
Hacia las dos de la madrugada, los agentes sorprendieron a uno de los acusados, Abdelillah T., "que llevaba la ropa mojada y una bolsa de plástico con documentación y dinero, el cual, salió huyendo y al ser alcanzado se enfrentó a los guardias con una navaja, que no utilizó, por lo que tuvo que ser reducido".
Y añade que en el transcurso del forcejeo, uno de los agentes resultó con lesiones que tardaron un mes en curar.
Ese mismo día, los guardias civiles procedieron a la detención de los otros cinco acusados, que aguardaban en la playa la llegada de la droga que, repartida en un total de 140 fardos, arrojó un peso total de 2.350 kilos de hachís, que fueron valorados en 9,1 millones de euros.
La acusación estatal pide para cada uno de los seis acusados cinco años de prisión y, para Abdelillah T., además, 18 meses de prisión por un delito de atentado y cuatro fines de semana de arresto por una falta de lesiones.
La vista oral se desarrollará ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene su sede en la ciudad de Cartagena.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Pleno vuelve a echar atrás la propuesta del alcalde sobre el servicio de recaudación

García Ruiz anuncia que el lunes propondrá a la Junta de Gobierno una solución para adjudicar la gestión tributaria
04.11.09 -
LA VERDAD SAN PEDRO
La Junta de Gobierno decidirá el próximo lunes sobre la solución al servicio de Recaudación Tributarias municipal, después de que el Pleno volviera a mostrarse en desacuerdo con la propuesta de adjudicación que hizo el equipo de gobierno a favor de la empresa Martínez Centro de Gestión S.L. y que ya fue rechazada por mayoría el pasado julio.
El servicio continúa en funcionamiento en virtud de un contrato prorrogado desde el pasado enero. La decisión del equipo de gobierno no se basará en esta ocasión en el informe del secretario municipal, que ya fue rechazado en el Pleno del pasado jueves por el alcalde, José García Ruiz. El alcalde considera que el secretario «ha cambiado sus criterios con respecto a su postura en el Pleno del pasado julio».
En su último informe, de 8 de octubre, el funcionario «dice que el procedimiento es correcto, sin tacha, según la Ley de Contratos públicos, pero añade juicios de valor, y lo que antes considera válido, ahora indica que no se puede adjudicar», afirma el alcalde.
García Ruiz señala que «lo que sí está claro es que el secretario consigue darle argumentos al PP para votar en contra de nuevo». Asegura que «en el informe el secretario dice que es ilegal adjudicar este servicio a una empresa privada, cuando se hace incluso con el mismo título con que se adjudicó en 2004».
Muestra su desacuerdo además con la argumentación del funcionario en que «censura el viaje de los técnicos a Valencia para comprobar la abrumadora diferencia de puntuación que había obtenido la empresa, cuando fue totalmente transparente». Recuerda además que «en la anterior adjudicación la ex concejal de Hacienda, la interventora y la tesorera viajaron a inspeccionar también a la empresa que resultó adjudicataria».
Considera además que «las tres empresas que se presentaron aceptaron el pliego de condiciones pues no lo recurrieron, pero es que el secretario no puso objeción, y el PP votó a favor».
Comité en duda
La composición del Comité de Expertos, que el secretario considera de insuficiente cualificación, en la misma línea que la argumentación del PP, estaba incluida en el pliego de condiciones aprobado en Pleno por unanimidad. «Hay plazos para recurrir según qué cosas, pero me pregunto por qué se pone en duda la valía de los técnicos después de que emiten el informe y no antes», asevera el alcalde. García Ruiz defiende «la honorabilidad, credibilidad y experiencia de los miembros del Comité de Expertos» y ve «un interés desmesurado en que no se adjudique el servicio». En su informe, el secretario afirma que «se debería justificar por qué se hizo el viaje» y añade que «en todo caso se deberían pronunciar los tribunales».
Por su parte, la portavoz del PP, Visitación Martínez, calificó de «lamentable» que el alcalde cuestionara el informe del secretario. Manifestó que «hay elementos en contra para valorar la ilegalidad de la propuesta» y destacó que «las alegaciones de dos de las empresas presentadas denuncian irregularidades en el proceso de selección». La edil reiteró su «apoyo a la imparcialidad del secretario» e insistió en el hecho de que «los técnicos pudieron perder la objetividad al hacer el viaje».