miércoles, 4 de noviembre de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Pleno vuelve a echar atrás la propuesta del alcalde sobre el servicio de recaudación

García Ruiz anuncia que el lunes propondrá a la Junta de Gobierno una solución para adjudicar la gestión tributaria
04.11.09 -
LA VERDAD SAN PEDRO
La Junta de Gobierno decidirá el próximo lunes sobre la solución al servicio de Recaudación Tributarias municipal, después de que el Pleno volviera a mostrarse en desacuerdo con la propuesta de adjudicación que hizo el equipo de gobierno a favor de la empresa Martínez Centro de Gestión S.L. y que ya fue rechazada por mayoría el pasado julio.
El servicio continúa en funcionamiento en virtud de un contrato prorrogado desde el pasado enero. La decisión del equipo de gobierno no se basará en esta ocasión en el informe del secretario municipal, que ya fue rechazado en el Pleno del pasado jueves por el alcalde, José García Ruiz. El alcalde considera que el secretario «ha cambiado sus criterios con respecto a su postura en el Pleno del pasado julio».
En su último informe, de 8 de octubre, el funcionario «dice que el procedimiento es correcto, sin tacha, según la Ley de Contratos públicos, pero añade juicios de valor, y lo que antes considera válido, ahora indica que no se puede adjudicar», afirma el alcalde.
García Ruiz señala que «lo que sí está claro es que el secretario consigue darle argumentos al PP para votar en contra de nuevo». Asegura que «en el informe el secretario dice que es ilegal adjudicar este servicio a una empresa privada, cuando se hace incluso con el mismo título con que se adjudicó en 2004».
Muestra su desacuerdo además con la argumentación del funcionario en que «censura el viaje de los técnicos a Valencia para comprobar la abrumadora diferencia de puntuación que había obtenido la empresa, cuando fue totalmente transparente». Recuerda además que «en la anterior adjudicación la ex concejal de Hacienda, la interventora y la tesorera viajaron a inspeccionar también a la empresa que resultó adjudicataria».
Considera además que «las tres empresas que se presentaron aceptaron el pliego de condiciones pues no lo recurrieron, pero es que el secretario no puso objeción, y el PP votó a favor».
Comité en duda
La composición del Comité de Expertos, que el secretario considera de insuficiente cualificación, en la misma línea que la argumentación del PP, estaba incluida en el pliego de condiciones aprobado en Pleno por unanimidad. «Hay plazos para recurrir según qué cosas, pero me pregunto por qué se pone en duda la valía de los técnicos después de que emiten el informe y no antes», asevera el alcalde. García Ruiz defiende «la honorabilidad, credibilidad y experiencia de los miembros del Comité de Expertos» y ve «un interés desmesurado en que no se adjudique el servicio». En su informe, el secretario afirma que «se debería justificar por qué se hizo el viaje» y añade que «en todo caso se deberían pronunciar los tribunales».
Por su parte, la portavoz del PP, Visitación Martínez, calificó de «lamentable» que el alcalde cuestionara el informe del secretario. Manifestó que «hay elementos en contra para valorar la ilegalidad de la propuesta» y destacó que «las alegaciones de dos de las empresas presentadas denuncian irregularidades en el proceso de selección». La edil reiteró su «apoyo a la imparcialidad del secretario» e insistió en el hecho de que «los técnicos pudieron perder la objetividad al hacer el viaje».

No hay comentarios: