miércoles, 18 de noviembre de 2009

Organizan un programa de ocio nocturno para tratar de alejar del botelleo a los jóvenes

ALEXIA SALAS SAN PEDRO/ la Verdad
Fiesta con timbalada y música en directo, campeonatos nocturnos de fútbol, baloncesto o maratones de videojuegos. Son algunas de las alternativas que la asociación juvenil pinatarense Majabuka ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, para «favorecer espacios saludables y un tiempo libre gestionado por los jóvenes para los jóvenes», según explicó una de las promotoras de la idea, Lidia López.
Este grupo de «jóvenes con inquietudes sociales de mejorar nuestro entorno», como se definieron los chicos de Majabuka, prepara para la noche del viernes, 20 de noviembre, un campeonato de videojuegos en el pabellón Virgen del Carmen de Lo Pagán. Los participantes dispondrán del simulador de coches Forza Motorsport y videojuegos como Guitar Hero o Rock Band, entre otros.
Las tres citas programadas responden a las encuestas que realizaron entre los jóvenes pinatarenses, quienes contestaron que sus preferencias son los videojuegos, los deportes y la música. La segunda cita se prolongará hasta la medianoche del viernes, día 4, y el sábado, día 5 de diciembre, con el Campeonato Deportivo Nocturno Sin Frontera, que tendrá lugar en el Polideportivo.
Para el sábado, 12 de diciembre, la música será protagonista en la carpa de Lo Pagán con conciertos de rock y hip hop, timbalada, espectáculos de beat box (música con la boca), performances del grupo de teatro y exhibiciones de malabares.

No hay comentarios: