jueves, 10 de marzo de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Peña El Caldero presenta la XXIV edición de su Semana Cultural

La Peña El Caldero presenta la XXIV edición de su Semana Cultural
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El concejal de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia, el presidente de la Peña El Caldero, Luis Fernández, y la secretaria de esta asociación, Maxi Sánchez, han presentado hoy la programación de estas jornadas que, bajo el lema "Recuperando tradiciones", incluyen diversas actividades de difusión de la cultura regional y local.

La peña El Caldero celebra, del 26 de marzo al 3 de abril, la vigésimo cuarta edición de su Semana Cultural, que incluirá actuaciones de coros y danzas, jornadas gastronómicas, juegos y una gala infantil en la que se recordarán canciones y bailes tradicionales.
El concejal de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia, ha alabado el trabajo de la Peña El Caldero por su participación y cooperación con las actividades que se desarrollan en el municipio.
Así, Gracia ha destaca el trabajo de esta asociación en recuperar las tradiciones y en "transmitir a los más pequeños las raíces culturales de nuestro pueblo".
Por su parte, el presidente de la Peña, Luis Fernández, ha agradecido la dedicación de los socios por mantener activa la asociación y se ha mostrado orgulloso de la acogida que durante los últimos 24 años han tenido en el municipio estas actividades culturales.
La secretaria de la asociación, Maxi Sánchez, ha explicado que la XXIV Semana Cultural comenzará el próximo sábado 26 de marzo, con una gala en el teatro Cine Moderno en la que actuará el grupo titular de coros y danzas El Pinar y en la que se elegirán a las reinas infantil y mayor, y sus respectivas cortes de honor.
Las actividades seguirán el domingo, 27 de marzo, a partir de las 12:00 horas, con una jornada gastronómica que en la carpa del Teatro Cine Moderno, donde se degustarán platos y postres típicos de la Región.
El jurado de esta muestra gastronómica, formado por los ganadores de otros años, elegirá el mejor plato. Después, comenzarán los campeonatos de juegos de mesa (dominó, parchís y cinquillo) que continuará hasta el jueves 31 de marzo en la sede de la peña.
Como principal novedad este año, Sánchez ha destacado la gala infantil "Canta-Baila", que se celebrará el 1 de abril en el pabellón Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, a partir de las 21:00 horas.
Este espectáculo tiene como objetivo recordar y difundir juegos tradicionales, como la comba o la rayuela además de canciones infantiles que forman parte ya de la cultura popular. Las entradas para esta gala están ya a la venta en la taquilla del Cine Moderno a un precio de dos euros.
La clausura oficial de la semana cultural se celebrará el 2 de abril en el Teatro Cine Moderno, con la actuación de los diferentes grupos de baile de la peña El Caldero y la entrega de trofeos.
Además, el domingo 3 de abril se realizará una comida en la carpa del Teatro Cine Moderno para celebrar el Día del Socio.
La secretaria de la Peña El Caldero también ha destacado la imagen elegida para ilustrar esta semana cultural, un dibujo de Pedro José Sánchez Pedreño que muestra a un grupo de niños jugando al "corro de la patata".
La Peña El Caldero presenta la XXIV edición de su Semana Cultural, Foto 1

No hay comentarios: