domingo, 14 de marzo de 2010

Cae un clan que montó un 'súper' de la droga en el Mar Menor

La familia, de la que hay siete detenidos, abastecía de cocaína, marihuana, heroína y hachís a la comarca
14.03.10 - 00:49 -
LA VERDAD
La Guardia Civil ha detenido a siete personas en San Pedro del Pinatar, desarticulando así un clan familiar dedicado a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes que abastecía varias localidades de la comarca del Mar Menor. La 'Operación Sésamos' -durante la cual se han practicado dos registros domiciliarios simultáneos- se ha saldado también con la aprehensión de un elevado número de dosis de cocaína, heroína, marihuana y hachís, así como gran cantidad de dinero en efectivo, dos vehículos, joyas y aparatos electrónicos supuestamente procedentes del pago por la droga y de dudoso origen.
La operación se gestó hace seis meses, al tener conocimiento el instituto armado de la existencia de que estas personas, con residencia en San Pedro del Pinatar, podrían estar dedicándose a la producción y distribución de droga. Tras varias semanas de vigilancia sobre el grupo, se logró estrechar el cerco sobre los dos puntos desde los cuáles distribuían la droga, puntos conocidos por otros distribuidores y consumidores habituales de la comarca
La organización, compuesta por varias personas pertenecientes a un clan familiar de etnia gitana, quedó totalmente desbaratada tras la intervención de medio centenar de agentes en los registros. La Guardia Civil cree que J.P.M., de 30 años y vecino de San Pedro del Pinatar era el cabecilla del clan. En la operación se arrestó también a tres mujeres y dos hombres residentes también en San Pedro y a un marroquí que vivía en San Javier. Seis de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
Pagos con efectos robados
La Guardia Civil aprehendió 315 dosis de cocaína de gran pureza, 30 dosis de heroína, 350 gramos de marihuana y 42 de hachís, así como elementos para la manipulación, adulteración y distribución de las dosis, tales como básculas de precisión, envoltorios, moldes y sustancia de corte. Los agentes también hallaron 27.800 euros en efectivo, dos vehículos de gama alta utilizados por la organización en sus actividades ilícitas y 6 armas blancas. Entre los efectos con los que presumiblemente se efectuaban algunos de los pagos para conseguir droga se hallan equipos informáticos, numerosos teléfonos móviles, equipos de audio para automóviles, televisores, consolas y cámaras de fotografía y video. La investigación continúa abierta, ya que la Guardia Civil está realizando un exhaustivo análisis de la información obtenida relacionada con los efectos intervenidos para descartar que hayan sido receptados o sustraídos por los integrantes de este grupo organizado.
Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios: