miércoles, 17 de marzo de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR / Los Agentes de la Policía Local celebran el día de su Patrón




Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró el día de su patrón, San Patricio, con un completo programa de actos que comenzó con una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol y continuó con un pase de revista, (que por primera vez se realizó en la Plaza de la Constitución), del Alcalde, José García Ruiz, el concejal de Policía, Francisco Berenguer y el Jefe del Cuerpo, Manuel Belmonte, a los más de cincuenta agentes que componen la plantilla del municipio. La Banda de Música de la Academia General del Aire se encargó de entonar el Himno nacional antes de romper filas.
Durante el acto institucional, celebrado también como novedad en el Aula de Cultura de CajaMurcia, se visionó un vídeo reportaje sobre el trabajo y los medios de la Policía Local, después se entregaron los premios del segundo concurso de dibujo “El Policía Tutor” en el que participaron los niños de 5º de primaria de los colegios del municipio, en esta ocasión el tema elegido fue en conmemoración del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas. Asimismo, el policía tutor, Daniel Martínez Barbosa, hizo una mención especial a “Neighbourhood Watch”, “vecinos cooperando”, una asociación, formada mayoritariamente por angloparlantes, que mediante a un convenio de colaboración ciudadana firmado con el Ayuntamiento, de forma voluntaria y altruista se encarga de informar de las anomalías detectadas en su zona no sólo en materia de seguridad, sino en señalización o cualquier otro tema, además el agente adelantó que próximamente se firmarán más convenios con asociaciones.
El Cabo Antonio Herrera dio paso a la entrega de diplomas a los miembros de la Policía Local de San Pedro del Pinatar que han realizado y superado con aprovechamiento el curso básico de Bastón Policial Extensible y el curso Operativo de Guías de Perros Detectores pertenecientes a la Unidad Canina de reciente creación. El programa de actos continuó con la intervención del Jefe de la Policía Local, Manuel Belmonte, que destacó algunas de las actuaciones más meritorias de la Policía Local como el rescate de dos personas en un incendio o la mediación que evitó un suicidio recientemente.
Por último se entregaron placas de reconocimiento por su permanente colaboración con el Cuerpo a José Lucas, Alférez y Antonio Cañadas, Sargento de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar, Fernando Soltero, Diego Huescar, Policía Local de Murcia e instructor de defensa policial, Francisco Javier Jiménez, Jefe Provincial de Tráfico y Álvaro Bellas, Magistrado juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cartagena.
Para terminar, El Concejal de Seguridad, Francisco Berenguer, afirmó que la Policía Local de San Pedro del Pinatar “apuesta por la formación para profesionalizar su servicio a los ciudadanos”. Por último, el Alcalde, José García Ruiz, dijo estar “orgulloso del trabajo realizado por los agentes que actúan no sólo ante un hecho delictivo sino en una labor preventiva”.

No hay comentarios: