viernes, 9 de abril de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Guardia Civil aborta un nuevo intento de los 'Ángeles del Infierno' de rehacerse en la Región

09.04.10 - 01:07 -
M.C. SÁNCHEZ / A. SALAS / La Verdad
La Guardia Civil ha frustrado un nuevo intento de una rama del grupo motero 'Ángeles del Infierno' para asentarse en la Región y utilizarla como base para presuntas actividades delictivas. La operación de la Guardia Civil contra la banda ha permitido decapitar a su actual cúpula directiva en Murcia y la Comunidad Valenciana.
Así se desprende al menos del arresto del presunto líder del grupo, J.P., y su novia en San Pedro del Pinatar, donde el grupo pretendía rehacer una de sus principales bases en la Región. Otros dos sospechosos fueron detenidos enValencia y Castellón.
Agentes de la Comandancia de Alicante y especialistas en bandas radicales y violentas vinculan al grupo con el asesinato del notario de Torrevieja Juan José Martínez. Sobre el caso aún pesa todavía el secreto sumarial decretado desde entonces por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad salinera. Ante ella comparecerán previsiblemente hoy los sospechosos.
En los registros practicados los agentes podrían haberse incautado del arma homicida junto con documentación relativa a este grupo de moteros. La juez podría imputarles por robo con violencia, asesinato y asociación ilícita, entre otros delitos. Los 'Ángeles del Infierno' ya fueron desarticulados en abril del pasado año en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil en la fueron arrestados 22 de sus integrantes.
También en aquella ocasión las pesquisas condujeron a San Pedro del Pinatar. Quien fuera secretario en Murcia de los Ángelse del Infierno en esa época, David Lurbe, explicó ayer a este periódico que se había apartado de la organización hace dos meses y cuando lo hizo ésta había sido desmantelada.
De hecho, en la sede que registró la Benemérita hace un año funciona en la actualidad una clínica veterinaria. Los agentes inspeccionaron ayer otro pub en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar en busca de pruebas.

No hay comentarios: