sábado, 14 de agosto de 2010

Un guardia civil denuncia a un mando por acoso laboral

AUGC solicita que se abra un expediente disciplinario y se suspenda de forma cautelar al demandado

14.08.10 - 01:51 - LA VERDAD
Un cabo de la Guardia Civil ha presentado en un juzgado de Instrucción de San Javier una denuncia por presunto acoso laboral contra un alférez, comandante del puesto de San Pedro del Pinatar, según informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
El denunciante se encuentra destinado en el puesto principal de San Pedro del Pinatar desde principios del año 2009 como jefe del área de Investigación del mismo. «Procedente de la Comandancia de Alicante este agente siempre había sido muy bien considerado entres sus superiores, de ahí que solicitara voluntariamente el área de investigación a sabiendas de que el Puesto de San Pedro se encuentra a la cabeza en delitos y diligencias judiciales de las unidades de la Guardia Civil», explican fuentes de la asociación. «Un tropiezo de índole personal con el alférez le ha llevado a pasar un calvario llevándolo desde la desesperación y la depresión». Esta asociación exige que se inicie un expediente disciplinario al alférez de San Pedro y que, mientras se resuelve el procedimiento judicial, sea suspendido cautelarmente de sus funciones.
'La Verdad' trató ayer de contactar con el alférez, pero desde el puesto de San Pedro se le remitió al gabinete de prensa.

No hay comentarios: