martes, 14 de septiembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Un palacio de invierno albergará los mundiales de hockey hielo en 2012


La infraestructura estará integrada en un gran parque comercial y tendrá un presupuesto de 15 millones de euros
14.09.10 - 00:44 - ALEXIA SALAS SAN PEDRO./ La Verdad
Un palacio de hielo, un recinto deportivo inexistente en todo el arco mediterráneo, se construirá en el barrio pinatarense de Los Antolinos para que esté listo para acoger el los mundiales de hockey sobre hielo de 2012. Una compañía extranjera acaba de presentar su proyecto al Ayuntamiento para invertir entre 14 y 15 millones de euros en la en la primera fase de la ciudad deportiva, que incluirá el palacio de hielo, un pabellón cubierto, pistas cubiertas de pádel y una zona comercial de 3.500 metros cuadrados.
Fuentes de esta iniciativa aseguran que en la inversión del complejo deportivo junto al Mar Menor han visto «el potencial económico de los equipos y federaciones europeos y escandinavos, que ya se han interesado en disputar en San Pedro sus competiciones».
El alcalde, José García Ruiz, confirmó ayer que el proyecto está en estudio por parte de los técnicos municipales, aunque otras empresas podrán optar a construir el complejo deportivo cuando el Ayuntamiento abra el concurso público. «Será un elemento diferenciador para toda la comarca, que podrá recibir un turismo de elevada calidad para reactivar sus hoteles y empresas», explica el regidor. Destaca que «no le costará al Ayuntamiento ni un euro; todo será inversión privada y del Consejo Superior de Deportes».
El Ayuntamiento tiene previsto aprobar el concurso público el próximo mes para que las obras puedan comenzar a principios de 2011. El objetivo es concluir el palacio de hielo para que esté listo para acoger el mundial de 2012, cuya celebración en San Pedro ya ha confirmado la Federación Española de Deportes de Hielo tras varios encuentros con los directivos y la presidenta, María Teresa Samaranch, hija del fallecido presidente del Comité Olímpico Internacional.
El respaldo de Samaranch ha sido decisivo para que el Consejo Superior de Deportes aporte una subvención inicial de 500.000 euros para este mismo año. La Comunidad Autónoma ha dado el visto bueno a la iniciativa y, según el alcalde, apoya el ambicioso proyecto.
Será en los terrenos que rodean el actual polideportivo y la piscina cubierta donde se ha reservado el espacio suficiente para desarrollar la ciudad deportiva. El pleno municipal ya aprobó la cesión por parte de los propietarios del plan parcial.
El palacio alojará una pista olímpica de 2.300 metros cuadrados con graderío para 1.060 localidades más 80 VIP. Una de las principales atracciones es la pista de curling de 608 metros cuadrados. Bajo su estructura, se construirá un aparcamiento subterráneo y casi 1.000 metros cuadrados de pistas de pádel. Rodeará la pista de hielo una zona comercial deportiva, con servicios de spa y tratamientos de belleza, clínica de fisioterapia y tiendas especializadas en complementos deportivos. Desde la zona comercial se podrá divisar la pista a través de un enorme acristalamiento.

No hay comentarios: