jueves, 2 de septiembre de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Del break-dance a hacerse la cama

Un millar de jóvenes participa en los talleres de igualdad en Villananitos
02.09.10 - 01:35 - ALEXIA SALAS / La Verdad
Unas originales aulas en la arena han acogido durante el verano a más de mil jóvenes en la carpa de Villananitos. Recuperar asignaturas pendientes junto al mar, aprender danza del vientre o divertirse con una gincana que pone a prueba el talante igualitario de los jóvenes han sido algunas de las alternativas organizadas por las concejalías de Igualdad y Juventud para llenar el verano de los más jóvenes. Un combinado de diversión y aprendizaje que se despide ya con los últimos coletazos de las vacaciones escolares.
Durante la fiesta de fin de verano, en la que el alcalde, José María García, y la concejala de Juventud e Igualdad, Carmen Honrubia, dijeron adiós a los jóvenes, algunos mostraron sus adelantos estivales, como el grupo de breakdance, que ha logrado emular a los más hábiles bailarines callejeros.
Entre 40 y 60 menores de entre 5 y 18 años han asistido cada mañana a las clases de refuerzo escolar que dirigen monitoras de la Asociación Juvenil Mar Menor para ayudar a los escolares a recuperar las materias que se les han resistido durante el curso, desde física y química a matemáticas, biología, ciencias.
Cada jornada ha concluido con un cuentacuentos o con juegos de Igualdad, como disfraces con cambio de roles, juegos de coeducación o debates sobre canciones que abordan la lacra social de la violencia de género.
Competición de igualdad
Cocina para niños y niñas, teatro con cambio de papeles o mímica han animado las actividades de la ludoteca de Igualdad de Oportunidades.
Los miércoles, los más pequeños han participado en un cuentacuentos con historias que fomentan la coeducación y el reparto de responsabilidades entre hombre y mujer.
Entre las citas más destacadas, figuran los conciertos de la asociación Majabuka y la gincana de Igualdad en Lo Pagán y en El Mojón, en la que participaron un centenar de jóvenes, que se sometieron a divertidas pruebas, como hacer una cama en el menor tiempo posible, poner pañales, lavar la ropa o preparar una comida.

No hay comentarios: