viernes, 24 de septiembre de 2010

San Pedro recibe la Medalla Plata al Mérito Social Penitenciario

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en un acto presidido por el Ministro de Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad en Madrid.

El 24 de Septiembre, festividad de La Merced, es una fecha emblemática para Instituciones Penitenciarias, en esta ocasión, se hace un reconocimiento a la labor de los Ayuntamientos que han conveniado con instituciones penitenciarias en la oferta de penas alternativas a las de privación de libertad. El Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, considera que "la colaboración municipal es una cuestión de conciencia ciudadana, amparada en el convencimiento de potencial reeducador que las penas en beneficio de la comunidad tienen para los condenados y para la comunidad en la que estas personas realizan el trabajo no remunerado".

Gracias al convenio firmado con la Delegación del Gobierno en Murcia, San Pedro ha ofertado 72 plazas ocupadas por personas que con su trabajo han conmutado las penas menores con la justicia. 60 de estas personas han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento, 10 de apoyo a conserjería y dos en tareas informáticas. Estos trabajos son penas alternativas al ingreso en prisión que los jueces imponen en caso de delitos leves, especialmente en infracciones a la Ley de Seguridad Vial, tales como exceso de velocidad, conducción sin carnet o conducción con elevada tasa de alcoholemia.

No hay comentarios: