miércoles, 20 de mayo de 2009

Más de 1.000 alumnos participan en unas jornadas de seguridad vial en los colegios de San Pedron del Pinatar

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La unidad de agentes tutores de la Policía Local de San Pedro del Pinatar desarrolla estos días las clases prácticas de educación vial para más de 1.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, sdegún informaron fuentes municipales.
"Se trata de poner en valor todo lo asimilado en las charlas teóricas que se ofrecen durante el curso", explicó el coordinador, Daniel Martínez Barbosa.
Para ello, prosiguió, "se recrea un circuito de tráfico con material cedido por la DGT, en el que los niños aprenden a respetar las señales, cómo circular con bicicletas, cómo cruzar un paso de cebra o cómo ceder el paso en una rotonda".
El Ayuntamiento ha proyectado, dentro de las obras del Plan E, un parque infantil de tráfico que servirá para que los alumnos de todos los centros del municipio realicen estas prácticas y aprendan a reconocer las señales y cómo sortear las adversidades de la circulación real.
"La idea es hacer coincidir las prácticas con la proximidad del verano para que sepan hacer un uso correcto de la bicicleta durante las vacaciones", apuntó Martínez Barbosa.
La unidad de agentes tutores de la Policía Local de San Pedro lleva a cabo varias actividades a lo largo del curso relacionadas con educación vial, educación cívica, absentismo escolar, seguridad en instalaciones y detección de conductas antisociales.
Esta unidad se creó hace dos años en colaboración con las Concejalías de Seguridad y Educación con el objetivo de aproximar la figura del policía local a los escolares, conseguir la especialización en materias como la seguridad vial para reducir las víctimas de accidentes de tráfico, crear proyectos en beneficio del desarrollo de los jóvenes en el ámbito de la comunidad educativa, y prevenir conductas antisociales.

No hay comentarios: