viernes, 18 de junio de 2010

Mariano Sánchez convocó a los pinatarenses al disfrute de sus fiestas

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Mariano Sánchez, fue recibido por el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, acompañado del edil de Cultura y Festejos, Marcos David Gracia y todos los miembros de la corporación municipal que, lo invitaron a firmar el Libro de Honor como Pregonero de las Fiestas 2010. En el Salón de Plenos, el concejal de Cultura agradeció al capitán del FC Cartagena que aceptase ser pregonero, "Mariano es un pinatarense cercano y orgulloso de su pueblo".
Tras este breve acto, ya en la Plaza Luis Molina, con la fachada del Ayuntamiento como escenario, Pedro Caparrós, periodista deportivo de la ciudad portuaria y amigo personal de Mariano, ensalzó la figura del pregonero, "es un ejemplo como deportista y persona, capitán por méritos propios, jugador entregado que no descuidó sus estudios y que jamás esquiva su responsabilidad". Emocionado, a Mariano Sánchez le llegó el turno de pregonar las fiestas de San Pedro del Pinatar, hacía siete años que el pregonero no era un pinatarense "me siento orgulloso de este pueblo, mi pueblo, de su gente, mis paisanos y sus fiestas". Sánchez convocó al disfrute cívico de las verbenas y desfiles, "debemos cuidar nuestras costumbres, san Pedro tiene más de 200 años de fiestas, es un municipio respetado y admirado en el que me siento feliz". El pregonero tuvo palabras de cariño para Cartagena y los aficionados al fútbol, recorrió en su pregón recuerdos infantiles y juveniles, a quienes lo iniciaron en el deporte y a su familia que le enseñó a participar de las fiestas y las gentes de San Pedro, "mi familia es pinatarense, mi mujer es pinatarense, aquí vivo y de aquí no me muevo", con estas palabras y un ¡viva San Pedro! terminó el pregón de Mariano que estuvo acompañado de vecinos, familiares y amigos.
Por último, García Ruiz, impuso el Escudo de Oro de la Villa al pregonero 2010 felicitándolo, a él, a su familia y a los pinatarenses por tenerlo como vecino e invitó a todos los ciudadanos a olvidar los problemas y disfrutar de las fiestas.

No hay comentarios: