viernes, 18 de junio de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Entrega de premios del "I concurso de maquetas sobre Educación Vial"

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La educación vial, constituye hoy uno de los objetivos fundamentales del Policía Tutor de San Pedro del Pinatar

Desde la Unidad Especial de Policía Tutor de San Pedro del Pinatar se pretende llegar a la conciencia de los jóvenes en la importancia de un adecuado comportamiento tanto cuando hacen función de peatones, como de conductores o acompañantes de los vehículos con la finalidad de que conozcan la señalización y respeten las normas de tráfico, por ello al comienzo del curso escolar, se programaron una serie de charlas sobre Educación Vial para todos los cursos de Infantil y Primaria de todos los centros del municipio.
La fase teórica de la programación sobre Educación Vial se desarrolló durante el primer trimestre del curso escolar y en el tercer trimestre, se realizó la fase práctica con el Parque de Tráfico Infantil cedido por Jefatura Provincial. Para implicar de un modo directo a los menores, además de charlas, audiovisuales y prácticas, la Unidad Especial de Policía Tutor, organizó el "I concurso de maquetas sobre Educación Vial" para los alumnos de 6° curso con el fin de motivarles de una forma activa en los contenidos de la Educación Vial. El objetivo principal fue, además de reforzar los conocimientos de Educación Vial que los alumnos habían adquirido tras la formación recibida por los Agentes Tutores: Implicar a los niños en prevención y seguridad ante el tráfico, identificar espacios y zonas seguras para los peatones en el municipio y adoptar conductas y actitudes relacionadas con la Educación Vial.
Los colegios participantes fueron, C.E.I.P. Las Esperanzas y C.E.I.P. Los Antolinos. El alcalde, José García Ruiz junto a la concejal de Educación, Maria José Albaladejo y el edil de Policia, Francisco Berenguer, entregó el primer premio a Isabel torre y Cristina Albert de C.E.I.P. Los Antolinos, el segundo premio fue para Youssef Jabbari, Samuel Jardy y Alba Moreno del C.E.I.P. Las Esperanzas, por último el tercer premio, también para el C.E.I.P. Las Esperanzas, fue recogido por Leslie Arias y Cory Nichote Castro.

No hay comentarios: