viernes, 4 de junio de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Las Fiestas Patronales se ajustan el cinturón

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
A pesar del recorte de gastos, las fiestas en honor a San Pedro Apóstol mantienen los actos más tradicionales
Las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar han contado este año con un presupuesto menor que en otras ocasiones lo que ha obligado a seleccionar muy bien los actos que componen su programa que, a pesar del recorte, mantiene la calidad y la participación que ha caracterizado siempre al municipio.
Sin duda el protagonismo de las fiestas más populares de la localidad es para las peñas, asociaciones, grupos folklóricos y ballets de San Pedro del Pinatar. La Asociación de Amas de Casa volverá a deleitar los paladares con su demostración gastronómica, los mayores de los Hogares de Pensionista de San Pedro y lo Pagán mostraran sus manualidades, la Peña Sociocultural “El Caldero” celebra en esta ocasión su V Festival de Folklore con grupos invitados de Dolores de Pacheco, Beniaján y Albacete, pero sin duda, el pistoletazo de salida de las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol será el 16 de junio cuando, el pinatarense Mariano Sánchez, capitán del FC Cartagena, lea el Pregón de las fiestas en la Plaza Luis Molina.
Descubriremos quién será la nueva Reina de las Fiestas 2010 el sábado 19 de junio en la gala de elección y coronación que se realizará en el Recinto de Fiestas, el domingo será el turno de la Reina Infantil, precisamente la concejalía de Festejos también ha pensado en los más pequeños y el 21 de junio se inaugurará en recinto ferial para que los niños disfruten de unas fiestas a su medida. El domingo 27 de junio, es el turno del VII Encuentro de Carruajes “Villa de San Pedro” que poco a poco se consolida en la localidad y este año se completa con concurso Indo y concurso de Tiro. Por la noche, los populares Hermanos Calatrava pondrán el toque de humor a unas fiestas que se acercan a uno de los momentos más importantes, la Ofrenda de Frutos al Santo Patrón, el 28 de junio los pinatarenses ataviados con el traje regional ofrecen al Santo los productos de la huerta.
El 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, volveremos a despertarnos muy temprano con la diana de la Banda Municipal de Música, Unión Musical, tras la solemne misa se inaugura la tradicional Real Feria de Ganado que este año celebra su CCXIV edición con un homenaje a José Antonio Pérez Hernán. Por la tarde el San Pedro procesiona a hombros por las calles del municipio y antes del castillo de fuegos artificiales, la banda de música municipal, “Unión Musical” ofrecerá en el Recinto de Fiestas un variado concierto para unas fiestas austeras pero cargadas de tradición, con actividades para los vecinos, con menos luces y conciertos pero con más participación, seis barracas y unas carrozas que se celebrarán el 4 de julio y que este año han crecido en número y calidad.

No hay comentarios: