jueves, 14 de abril de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La Comisión General de Absentismo denunciará a la Fiscalía los casos de falta de asistencia más graves

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Comisión general de Absentismo de San Pedro del Pinatar, reunida hoy, ha analizado los casos registrados en el último año, que reflejan una importante reducción del absentismo, debido al seguimiento de la Comisión Técnica y el incremento de las medidas de control.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy la reunión anual de la Comisión General de Absentismo, en la que han participado los directores de todos los centros escolares e institutos del municipio, y miembros de la comisión técnica.

Durante la reunión se han expuesto los datos referentes a los últimos cursos.  Entre septiembre de 2010 y abril de 2011 se han registrado 21 casos de absentismo, lo que supone una importante descenso respecto a los años anteriores, pues en el curso 2009-2010 se contabilizaron 62, y en 2008-2009 la cifra alcanzaba los 99 casos.
Esta favorable evolución se debe fundamentalmente a la puesta en marcha del Plan de Prevención y Control del Absentismo de San Pedro del Pinatar.
Sin embargo, uno de los problemas detectados en esta reunión es la permanencia y aumento del porcentaje de los casos de absentismo crónico.
Por ello, entre las medidas planteadas, la Comisión ha propuesto llevar a la vía judicial, a través de la Fiscalía General, los casos más graves y permanentes.
En el marco del Plan de Prevención y Control del Absentismo, se ha mantenido reuniones mensuales de la comisión técnica de seguimiento de los casos, se han desarrollado campañas de sensibilización y charlas con las AMPAS de los diferentes centros educativos, entre otras actuaciones.
Otras de las medidas propuestas por la Comisión para abordar el absentismo, han sido intensificar la coordinación con los centros y la creación de talleres de formación para padres de menores absentistas.

No hay comentarios: