viernes, 15 de abril de 2011

Las familias numerosas obtendrán descuentos en más de una decena de comercios de Lo Pagán

Las familias numerosas obtendrán descuentos en más de una decena de comercios de Lo Pagán
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La asociación de Empresarios de Lo Pagán y la Federación Murciana de Familias Numerosas (Fanumur) han suscrito hoy un convenio de colaboración para la aplicación de descuentos, a partir del 5 por ciento, en 12 comercios de la localidad.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la asociación de Empresarios de Lo Pagán, José Antonio Sáez, y el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez.

En virtud de este acuerdo 12 empresas y comercios de la pedanía de Lo Pagán se adhieren al Plan+Familia, que supone la aplicación de descuentos, a partir del 5 por ciento, a las familias numerosas asociadas a Fanumur.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que podrá beneficiar a las cerca de 400 familias numerosas que residen en el municipio.
Asimismo, ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, se han tratado a las familias numerosas como un sector prioritario y desde 2008 se les aplican bonificaciones fiscales del 50 por ciento en los Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en la tarifa del agua.
Así, el presidente de Fanumur ha reivindicado las ayudas a las familias numerosas como “una cuestión de justicia”.
En este sentido ha exigido una “ayuda decidida y concreta, por parte de las administraciones, en favor de las familias numerosas, pues conforman un elemento esencial para solucionar la crisis económica como agentes consumidores y fiscales fundamentales”.
Por su parte, el presidente de los empresarios de Lo Pagán, José Antonio Sáez, ha destacado la gran oferta de productos de los comercios adheridos a este convenio, ya que se han adherido desde tiendas de ropa o alimentación hasta hoteles y establecimientos de restauración, entre otros.
Además, ha señalado que esta iniciativa también “abre una puerta al pequeño comercio para decir que estamos aquí” y mostrar que Lo Pagán tiene una oferta de primera calidad.
Las empresas adheridas a este convenio, que ofrecerán descuentos de a partir del 5 por ciento a familias numerosas, son Hotel Traiña, Apartahotel-Restaurante Aguas Salinas, Mercería Paqui, Josetta Modas, El barquito de papel, Helados Gorigos “Jijonenca”, Helados de Jijona “Sirvent Cortes”, supermercado Antonio, carnicería Vicente Alcáraz, carnicería El Solar, Electricidad José Antonio Sáez y Toldos Quesada.
Las familias numerosas obtendrán descuentos en más de una decena de comercios de Lo Pagán, Foto 1

No hay comentarios: