lunes, 11 de abril de 2011

Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como "manantial de la felicidad plena y eterna"

Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como
Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cartagena, Silvestre del Amor, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, en el que ha invitado a los cofrades y nazarenos a hacer "una procesión por la geografía del alma"
Silvestre Del Amor ha sido recibido en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por el Alcalde del municipio, José García Ruiz, el Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa, Mariano Visedo, miembros de la corporación municipal y representantes de las agrupaciones de Semana Santa, escoltado por el Tercio Romano y acompañado por la banda de música municipal.

Tras firmar en el Libro de Honor del municipio, el alcalde le ha impuesto la Medalla de la Villa y la comitiva se ha trasladado a la Iglesia San Pedro Apóstol donde Del Amor ha pregonado la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, invitando a los nazarenos y cofrades presentes a "hacer una procesión diseñada por la geografía de nuestra alma".
Del Amor, queriendo huir "de los cánones tradicionales de estos discursos, en los que se ensalzan la estética y belleza de los pasos y procesiones", ha centrado su discurso en "el misterio profundo de nuestra persona", que ha identificado con "el deseo de felicidad plena y eterna".
"La única fuente capaz de saciar esa sed insaciable de felicidad es una persona, es Jesucristo", ha continuado Del Amor, que ha señalado que la Semana Santa y las procesiones de San Pedro del Pinatar anuncian que esa felicidad es posible.
"Los cofrades de San Pedro del Pinatar tienen la importante misión de mostrar que el cristianismo no es una doctrina, ni una moral, sino un acontecimiento histórico, un encuentro con Jesús", ha dicho.
Del Amor ha explicado que este Encuentro se representa en San Pedro del Pinatar con la procesión del jueves Santo, en la que San Juan se reúne con Jesús Nazareno camino del Calvario, y en la procesión del Domingo de Resurrección "donde el luto de la Dolorosa se convierte en gozo al ver a Cristo resucitado". Estas procesiones son un anuncio de que "Jesucristo es el manantial de agua viva que calma la sed de felicidad", ha apuntado.
El delegado de Cofradías y Hermandades del Obispado ha repasado las diferentes procesiones que se celebran en la Semana Santa pinatarense, en las que se representan la pasión, muerte y resurrección de Dios y que reflejan el perdón, el sufrimiento, la generosidad y el amor como pilares de la enseñanza de Jesús.
En este sentido, Del Amor ha resaltado que las cofradías deben ser "escuelas de oración" y tienen que "alimentarse de la Eucaristía como experiencia de la vida plena".
Por último ha invitado a contemplar las diferentes imágenes de la virgen "la Piedad, la Dolorosa, la Soledad, porque reflejan el hondo sentimiento del corazón de una madre. María vive mirando a Cristo".
"Ojalá, a través de este espíritu, las cofradías logréis que gente de toda la Región venga a la Semana Santa de San Pedro del Pinatar porque se sienta aquí más cerca de la Virgen María, más cerca del cielo", ha concluido.
Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como manantial de la felicidad plena y eterna, Foto 1
Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como manantial de la felicidad plena y eterna, Foto 2
Silvestre del Amor insta a los cofrades pinatarenses a anunciar a Jesús como manantial de la felicidad plena y eterna, Foto 3

No hay comentarios: