jueves, 16 de mayo de 2013

SAN PEDRO DEL PINATAR/ La tercera Carrera Solidaria del colegio Los Antolinos recauda más de 480 euros y 50 kilos de alimentos para Cáritas

La tercera Carrera Solidaria del colegio Los Antolinos recauda más de 480 euros y 50 kilos de alimentos para Cáritas
 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El Colegio Los Antolinos, de San Pedro del Pinatar, ha celebrado hoy la tercera edición de su carrera solidaria, en la que participan alumnos de todos los ciclos, y que este año ha sido a beneficio de Cáritas parroquial
Los alumnos del colegio público Los Antolinos, de San Pedro del Pinatar, han participado hoy en una carrera solidaria con la que han conseguido recaudar 482,77 euros y más de 50 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados a Cáritas Parroquial.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; las concejalas de Educación y Política Social, Guadalupe García y Francisca Pelegrín; han asistido hoy a esta actividad y a la entrega del donativo por parte del director del centro, Lázaro Pérez, al presidente de Cáritas Parroquial, Antonio Tárraga.
El colegio Los Antolinos ha celebrado la tercera edición de esta carrera solidaria en la que se incluyen cuatro pruebas dirigidas a los diferentes ciclos educativos con diferentes distancias.
Así, la actividad ha comenzado a las 09:30 con los alumnos de infantil, y ha continuado hasta pasadas las 13:00 horas con la prueba de los niños de quinto y sexto de primaria.
El director del centro ha explicado que el objetivo de esta actividad es fomentar la solidaridad entre los más pequeños y que estos sean conscientes de la labor que realizan en el municipio asociaciones como Cáritas.
Por su parte, Antonio Tárraga ha agradecido la iniciativa de este centro educativo y ha explicado que Cáritas trabaja diariamente ayudando a personas con dificultades a través del reparto de alimentos, así como el apoyo para el pago de otras necesidades básicas.
La alcaldesa, Visitación Martínez, ha alabado esta carrera, con la que se promueven valores como la solidaridad, el compañerismo y la convivencia de los alumnos.
Los participantes y sus familias han entregado durante la jornada donativos y alimentos imperecederos que Cáritas Parroquial destinará a los usuarios en riesgo de exclusión social que atiende en el municipio.
Además, el colegio ha ampliado durante toda la semana el plazo para que aquellos alumnos y familiares que lo deseen puedan donar alimentos.

No hay comentarios: