sábado, 11 de abril de 2009

Las salinas tendrán un parque botánico de 12.000 metros

Contará con un palmeral con 25 especies y tres tipos de bosque
10.04.09 -
ALEXIA SALAS SAN PEDRO/ la Verdad
Un jardín botánico aumentará el valor natural que ya atesora el municipio pinatarense con el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro. Es uno de los ganchos turísticos que el edil de Parques y Jardines, Félix García, quiere incorporar a la oferta del Mar Menor ya que el jardín botánico será el primero que habrá en la costa murciana. Diseñado por los paisajistas de la empresa Mundo Verde, invitará a descubrir diferentes ambientes en 12.000 metros cuadrados frente al parque de las Salinas.
Su carácter didáctico distribuye alrededor del parque central, con un estanque y zona infantil, un anillo boscoso con más de mil especies. En el bosque de pinos y coníferas, habrá un mirador con forma de colina con vistas a las charcas donde se zambullen las garzas y flamencos. El mirador se situará en lo alto de un muro de piedra, de unos tres metros de alto.
Por una senda se llega a un bosque tropical de palmeras, uno mediterráneo y otro europeo, con olmos, arces y fresnos. Otro anillo exterior divide espacios dedicados a un palmeral con 25 especies, zona de arbustos de todo el mundo, huerto de culinarias, aromáticas y naranjos. Junto a la variedad de gramíneas, el colorido jardín de vivaces y rocallas, las cícadas y las plantas culinarias. Una de las principales atracciones del jardín botánico será el bosque de bambú y plantas orientales, que contendrá además rododendros, azaleas y unos arcos japoneses. Una parte del recinto se reservará a la colección de arbustos de todo el mundo, con aligustre, junípero y sabinas, entre otras.
No falta una rosaleda en el recinto rodeado por chopos, que formarán una cortina visual para enmarcar el parque. Alrededor se habilitarán 40 plazas de aparcamiento. El diseño deja espacio para construir un aula de la naturaleza, un insectario y un invernadero.

No hay comentarios: