jueves, 9 de abril de 2009

El PSOE regional disuelve la agrupación y los ediles rebeldes son ya «no adscritos»

Alexia Salas/ San Pedro/ la Verdad
Ni militantes, ni Ejecutiva local, ni Agrupación socialista. Formalmente, ya no existe el PSOE en San Pedro. La Ejecutiva regional ha disuelto la Agrupación pinatarense con sus 150 militantes. A partir de ahora, los socialistas locales tendrán que dar al botón de reiniciar y crear desde cero todo el partido a nivel local.
Los militantes tendrán que volver a afiliarse y una gestora, nombrada por la dirección regional, se encargará de reconstruir la estructura del PSOE en uno de los municipios que en las últimas elecciones lograron arrebatarle al PP. El primer candidato socialista que ganó las elecciones en San Pedro, el alcalde José María García, se perfila como el presidente de la gestora que dirigirá el destino próximo del partido, aunque desde el PSOE murciano niegan que esté decidido.
La disolución del partido local es sólo una de las tres decisiones que adoptó ayer la dirección regional. Con respecto a los cuatro concejales -Francisco Molero, José Luis Caravaca, Dolores García y Olivia Sánchez-, que se enfrentaron al alcalde, el PSRM-PSOE ha abierto ya formalmente expediente disciplinario por romper la disciplina de voto, aunque, según fuentes del partido, «se verán otras circunstancias en el procedimiento».
La tercera medida ya se ha hecho efectiva, al enviar a la Secretaría General del Ayuntamiento la carta en la que comunican que los cuatro ediles ya no pertenecen al Grupo Socialista y, por tanto, son ahora ediles no adscritos.

No hay comentarios: