jueves, 23 de abril de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El jardín botánico y el parque infantil de tráfico ya tienen en marcha sus obras

La Verdad
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; y el alcalde, José García Ruiz, pusieron ayer las primeras piedras de dos de las obras que se van a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local: un parque infantil de tráfico y un jardín botánico. Las realización de las mismas darán empleo a 107 personas.
Las obras tienen un presupuesto de 211.519 y 831.963 euros respectivamente. De estas cantidades, el Ministerio ya ha transferido al Ayuntamiento el 70% del importe, 713.924 euros.
El parque infantil de tráfico contará con una pista de prácticas de educación vial, de la que el delegado del Gobierno comentó que «será un instrumento muy válido para formar a los más pequeños en las normas y principios de la circulación, lo que hará que estén más preparados, no sólo hoy como peatones, sino también el día de mañana como conductores responsables».
En cuanto al jardín botánico, su construcción se llevará a cabo en un solar de propiedad municipal en la zona verde del paraje de Las Salinas, y tendrá una superficie de plantación de cerca de 3.000 metros cuadrados con una amplía variedad de plantas, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

No hay comentarios: