jueves, 19 de marzo de 2009

San Pedro del Pinatar, en su salsa

El Mar Menor bailará este fin de semana al son de los ritmos latinos
19.03.09 -
RAÚL MASA MURCIA/La Verdad
Pese al recorte de algunas actividades por la crisis económica, este fin de semana se pone en marcha el IX Encuentro Internacional de Ritmos Latinos. Será mañana viernes, el sábado y el domingo cuando San Pedro del Pinatar acoja a más de 700 personas de diversos lugares de España y el resto del mundo. Veinte personas procedentes de Londres, 26 de Portugal y otras tantas de Irlanda son una muestra de la popularidad que ha ido ganando el evento no sólo en España. La estimación que hace la organización es que el 70% de los asistentes vendrán de fuera de la Región.
Con la asistencia confirmada de los mayores maestros de los ritmos latinos, todos los participantes en el evento podrán disfrutar con las actuaciones de Eddie Torres, Johnny Vázquez, Tropical Gem o los murcianos Mambo en clave. Distintos talleres para diferentes clases de bailes latinos y variedad en la complejidad de los talleres son sin duda uno de los mayores atractivos del evento. Además, la actuación mañana del célebre Luigi Texidor y el sábado la presentación del disco Lo Nuestro del grupo latino La Sucursal SA, agitarán el ánimo. Pero sobre todo los espéctaculos de baile de los profesionales y aficionados será lo que más esperado por los cientos de asistentes.
Marcos Gracia, concejal de Cultura y Festejos de San Pedro del Pinatar, manifestó ayer durante una rueda de prensa que «la transmisión de la cultura a través de la música es fundamental», y añadió que especialmente para San Pedro esto significa «poder romper con la estacionalidad hostelera que siempre marca el verano», y es que el millar de personas que se congregarán serán una buena fuente de ingresos para el Mar Menor.

No hay comentarios: